;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cardenal de NY anuncia cierre de 12 escuelas católicas a final de año académico 2022 - 23 incluyendo 6 en El Bronx


Cardenal de NY anuncia cierre de 12 escuelas católicas a final de año académico 2022 - 23 incluyendo 6 en El Bronx

NUEVA YORK._ El cardenal Timothy Dolan anunció a través de la arquidiócesis católica de Nueva York anuncio en un comunicado este miércoles 15 de febrero el cierre de 12 de sus escuelas, incluyendo seis en El Bronx al finalizar el año lectivo 2022-23 debido a bajas en las matrículas y las secuelas de la pandemia COVID-19.

NUEVA YORK._ La escuela Inmaculada Concepción en El Bronx, una de las 12 escuelas católicas que serán cerradas en la ciudad por la arquidiócesis.  (Fuente externa).


La superintendencia de escuelas de la arquidiócesis explicó que además del cierre de las 12 escuelas, otras cuatro serán fusionadas en dos.

En Nueva York cada escuela católica funciona en el mismo edificio o al lado de las iglesias que llevan los nombres de sus santos.

“La decisión final respecto de cuales escuelas no reabrirán se basó en una exhaustiva investigación de la comunidad en general, de estudios detallados y de una cuidadosa deliberación y análisis”, indica el comunicado.

“Desgraciadamente, debido a los cambios demográficos y al descenso del número de alumnos sumado a los agravantes de la pandemia, la estabilidad financiera de estas escuelas sufrió un impacto negativo”, explica.

Añade el comunicado que todas las familias perjudicadas serán acogidas en las escuelas católicas vecinas y, si procede, podrán solicitar ayudas económicas y becas para el siguiente año académico. En los próximos días se darán  más información a las comunidades escolares.

“Nunca es un buen día cuando anunciamos el cierre de alguna de nuestras queridas escuelas, pero el objetivo es siempre fortalecer las instituciones que quedan y preservar la educación católica en Nueva York para las próximas décadas”, dijo el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto que esto tendrá en las familias y proporcionaremos tanto orientación educativa como apoyo pastoral a todos los afectados para garantizar que todos los niños sean acogidos cálidamente en una escuela católica cercana. Estamos todos juntos en esto, y con trabajo duro y la bendición de Dios, encontraremos la salida”, agrega el prelado.

“Entendemos que estos son tiempos difíciles para muchas familias, y este es sin duda un día triste para todos en nuestra comunidad de escuelas católicas”, dijo por su parte Michael J. Deegan, Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Nueva York.

“En lo personal, lamento profundamente la pérdida de cada una de nuestras extraordinarias escuelas. Sin embargo, mientras procesamos esta noticia, debemos comprometernos a que la gran tradición de la educación católica en Nueva York continúe, y ayudaremos a todos los alumnos que deseen seguir educándose en la fe católica a encontrar un lugar en otra excelente escuela de la archidiócesis”, expuso Deegan.

 

ESCUELAS QUE CERRARÁN

Academy de San Paul y Santa Ana, Manhattan, Ascension School, Manhattan, Guardian Angel School, Manhattan, Holy Family School, Bronx,  Inmaculada Concepcion School, Manhattan, Inmaculada Concepción School, 760 E Gun Hill Road, Bronx, Our Lady Queen of Martyrs, Manhattan, Santa Maria School, Bronx, Santa Angela Merici School, Bronx, Santa Brendan School, Bronx, Santo Christopher School, Staten Island, Santa Margaret Mary School, Bronx, mientras la escuela Santo Francis Xavier en El Bronx, se fusionará con la Santa Clara de Asís, San Gabriel School, en el mismo condado, se fusionará con Santa Margaret of Cortona.

El comunicado explica que en El Bronx hay dos escuelas Imaculada  Concepcion una está ubicada en la calle 151 y es operada por Partnership Schools. Esa escuela no se verá afectada por el anuncio de hoy y no

cerrará.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)