;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Amigos de Leonel descalifica encuestas que dan a Fernández un 20% y afirma está cabeza a cabeza con Abinader


Amigos de Leonel descalifica encuestas que dan a Fernández un 20% y afirma está cabeza a cabeza con Abinader

NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel con  sede en esta ciudad y presidido por el empresario y sociólogo Jaime Vargas, descalificó las recientes encuestas que dan al presidente Fernández un 20%, afirmando que el líder de Fuerza del Pueblo (FP) está empatado con el presidente Luis Abinader.

NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel descalifica las encuestas que dan ventaja a Abinader afirmando que el líder de FP está cabeza a cabeza con el mandatario. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Criticando la manipulación de sondeos que dijo, no son creíbles y con parte de una estrategia oficialista para confundir al pueblo, Vargas añadió que ese porcentaje no refleja el crecimiento de FP y el apoyo masivo a Leonel.

“Como sociólogo puedo decir que son erróneas, porque Leonel Fernández como Leonel, está cabeza  a cabeza con el presidente Abinader, puede ser que estén midiendo FP como partido, pero Leonel empata con cualquiera que esté en la presidencia”, agregó.

Dijo que al haber sido presidente tres veces, sin dudas, Leonel cuenta con miles y miles de seguidores en la República Dominicana y el exterior y contra eso, no puede nadie, “eso es un hecho”.

Señaló que ello, se suma la situación económica del país, los desaciertos del Gobierno como la ley de trata sometida al congreso y que tuvo que ser retirada por Abinader ante la enorme presión del pueblo.

Describió esa ley como una arbitrariedad que buscaba convertir a todos los que pudieran entrar ilegalmente al país, incluyendo a los haitianos.

“Es una arbitrariedad ante un problema como el que se está viviendo en la República Dominicana para convertir de un día para atrás a los haitianos en ciudadanos dominicanos”, explicó Vargas.

“Gracias a Dios que echó para atrás ante el pedido precisamente de Leonel Fernández y el pueblo que le dijo no a esa ley”, precisó.

“La situación económica que se está viviendo en la Repúblic
a Dominicana, no importa que se esté a favor del PRM, cuando se va al supermercado la crisis se siente y es latente, lo que va a producir un cacerolazo en el país”, sostuvo Vargas.

“Yo siempre sostengo que la crisis económicas difíciles se llevan a los presidentes de turno en todas partes del mundo, no es solamente allá, aquí, en Estados Unidos, sino se le da incentivos al pueblo, el que esté de turno, no importa quién sea, se va, esa es la tendencia clara”, explicó.

“Además, el Gobierno no puede seguir cometiendo errores, tomando decisiones y echándolas parea atrás porque el pueblo lo ve como tonto, han demostrado los gobernantes actuales que han cometido muchos errores de lo que se cansa el pueblo. No hay una visión clara de nación, es un grupo de gentes cometiendo errores y novatadas”, puntualizó Vargas.

“Eso va a conllevar a que Leonel va a entrar porque el pueblo quiere un hombre con la capacidad, el conocimiento, sabiduría y sapiencia, con lo que va a ganar las elecciones”, vaticinó.

“Leonel está demostrando que está a cabeza a cabeza con el presidente de la república, Luis Abinader”, dijo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)