;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen dominicano venía de RD en aeropuerto Newark por asesinato de pandillero trinitario en 2019


Detienen dominicano venía de RD en aeropuerto Newark por asesinato de pandillero trinitario en 2019

NUEVA YORK._ El dominicano Jerson Acosta Bautista, de 22 años de edad fue detenido por oficiales federales en el aeropuerto internacional Liberty en Newark en Nueva Jersey cuando regresaba de República Dominicano a Estados Unidos, mientras era buscado por el asesinato del pandillero trinitario Alberto Martínez, de 27 el 3 de octubre  2019 en la esquina de la avenida Ámsterdam y calle 168 en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Jerson Acosta Bautista, arrestado en el aeropuerto Liberty de Newark, Nueva Jersey por el asesinato en 2019 del pandillero trinitario Alberto Martínez en el Alto Manhattan. A la derecha el segundo sospechoso que sigue prófugo. (Fotos NYPD / Fuente externa).

Las autoridades dicen que Acosta Bautista estaba con un cómplice no identificado con el que huyó de la escena del crimen  en un carro. El segundo sospechoso no ha sido capturado.

Acosta Batista fue extraditado desde Nueva Jersey  a Nueva York el miércoles de la semana pasada y acusado de varios cargos relacionados con el asesinato en Manhattan.

Se le imputan acusaciones de  homicidio por negligencia criminal, intento de robo, posesión de armas, entorpecimiento del enjuiciamiento y manipulación de pruebas.

Acosta Bautista  huyó de la escena a las 12:30 de la madrugada en un automóvil de conducido por su cómplice y la policía publicó fotos de los dos sospechosos días después del asesinato.

No está claro si Acosta Batista, residente en Paterson, Nueva Jersey, fue quien apretó el gatillo o lo hizo su compañero, pero al parecer, el cómplice lo esperaba al volante.

 Acosta Bautista  no tiene antecedentes de arrestos previos.

La víctima vivía a la vuelta de la esquina de donde fue asesinado y tenía 15 arrestos en su registro policial algunos por asalto de pandillas y posesión de armas.

Los policías dicen que era miembro de la temida pandilla Los Trinitarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)