;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ante una aplastante derrota candidato dominicano a la alcaldía de Paterson desconoce resultados

Ante una aplastante derrota candidato dominicano a la alcaldía de Paterson desconoce resultados

NUEVA YORK._ Ante una aplastante derrota 41-21 porcentaje que le dio la reelección al alcalde de Paterson (Nueva Jersey) Andre Sayegh, su rival más cercano el ex concejal dominicano Alex Méndez desconoció anoche los resultados insinuando que hablará con su abogado para discutir el tema insinuando que podría impugnar las elecciones municipales, en las que también se eligieron varios concejales.

NUEVA YORK._ Alex Méndez, candidato dominicano a la alcaldía de Paterson desconoce los resultados de las elecciones municipales de ayer martes 10 de mayo en las que fue vencido 41-21% por el actual alcalde Andre Sayegh.  (Fuente externa).


Méndez, quien renunció a su escaño como concejal en el Tercer Distrito de Paterson para buscar por segunda vez la alcaldía, enfrentando una campaña en la que sus adversarios echaron manos de sus conflictos judiciales, incluyendo una acusación vigente por fraude electoral a nivel estatal.

En declaraciones escuetas al medio NJ.com, Méndez se mostró reacio a ceder para reconocer el triunfo de Sayegh, diciendo que investigará los resultados.

“Tengo dudas de la legitimidad de esos resultados”, añadió Méndez en la entrevista con el medio.

"No estoy de acuerdo con esos resultados, y definitivamente los investigaré", adelantó Méndez. "Voy a tener esa discusión más adelante con mi abogado".

Méndez es el único de los cinco adversarios de Sayegh que desconoce el triunfo reeleccionista del alcalde de Paterson y al que todas las proyecciones lo daban como ganador por amplio margen.

Con 65 colegios computados de los 68 distritos electorales de Paterson, Sayegh obtuvo el 41 por ciento, seguido por Méndez con  21 por ciento, Pedro Rodríguez 17 por ciento, William McKoy 12 por ciento, Michael Jackson 5 por ciento y Alex Cruz un 4 por ciento.

Sayegh tuvo más apoyo que sus dos competidores más cercanos combinados.

Sayegh ganó fácilmente la reelección luchando con éxito contra cuatro rivales que atacaron implacablemente su historial durante los últimos cuatro años.

Cuando ganó en 2018, Sayegh obtuvo el 41 por ciento de los votos.

Antes de que la Junta de Elecciones emitiera los primeros resultados y con sus actas en manos, Sayegh se declaró ganador ante numerosos seguidores en un restaurante de Paterson donde dijo que su victoria es la de la integridad.

"Esta fue una victoria para la integridad", proclamó Sayegh. "Esta fue una victoria para la credibilidad. Esta fue una victoria para la ciudad de Paterson, no se puede mantener una buena ciudad abajo", agregó el alcalde mientras la multitud lo vitoreaba.

Al reconocer la victoria de Sayegh, Jackson, dijo que era un día triste para Paterson, pero

el concejal de origen boricua Luis Vélez, quien respaldó a Sayegh en 2018 y  corrió en su contra ayer mates, dijo que trató de enfocar su campaña en los problemas que enfrenta Paterson.

"La gente ha hablado", dijo Vélez, concediendo la victoria a Sayegh. "Ahora tenemos que hacer avanzar la ciudad y dejar los egos en la puerta".

Goow dijo que pensaba que Sayegh estaba contra las cuerdas en esa elección.

Sayegh obtuvo el respaldo de muchos políticos poderosos, incluido el gobernador Phil Murphy, los dos senadores de los Estados Unidos por Nueva Jersey, Cory Booker y Bob Menéndez y del ex alcalde de Paterson, Bill Pascrell Junior, que es actualmente congresista en la Cámara de representantes.

El alcalde dijo a sus partidarios que trabajará para terminar los principales proyectos que comenzó durante su primer mandato, como la reconstrucción del histórico estadio Hinchliffe y la remodelación de la Armería Paterson, inactivo durante mucho tiempo.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)