;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Movimiento pide a PARLACEN despojar a Danilo de inmunidad para que enfrente justicia en República Dominicana


Movimiento pide a PARLACEN despojar a Danilo de inmunidad para que enfrente justicia en República Dominicana

NUEVA YORK._ El Movimiento de la Unidad Popular (MPU), dirigido por el activista Ramón Valdez (Changó) pidió al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del cual el ex presidente Danilo Medina es diputado, despojarlo de la inmunidad legislativa y parlamentaria para que pueda enfrentar la justicia en la República Dominicana.

 NUEVA YORK._ El líder del MPU, Ramón Valdez (Changó), pide al PARLACEN despojar a Danilo Medina de la inmunidad parlamentaria para que enfrente la justicia en la República Dominicana. (Fuente externa).


“Se postuló como diputado de ese parlamento para garantizar, más que la inmunidad, la impunidad y esconderse detrás de esa posición privilegiada para evadir a la justicia que debe perseguirlo y procesarlo por su participación y liderazgo en las conspiraciones corruptas que se ejecutaron durante sus gobiernos en contra del bienestar general del país”, añadió Valdez en una declaración.

“Danilo, sus hermanos, hermana y funcionarios de alto perfil deben pagar por sus desmanes de corrupción en violación a los protocolos de ética y transparencia de los que burlaron, ejerciendo el poder con prepotencia, arrogancia y robándoles la esperanzas y posibilidad de progreso a millones de pobres en la República Dominicana”, expresó el activista.

“Llamamos al fiscal anti corrupción del PEPCA Wilson Camacho y am la fiscal Yeni Berenice Reynoso para que comiencen ya a armar el expediente basado en pruebas contundentes con el que enviarán a la cárcel a Danilo, que es un anhelo del pueblo dominicano”, dijo.

“Encubrió garantizándoles impunidad a sus parientes y a los funcionarios más cercanos de su entorno con la pretensión de que siguieran impunes, a sabiendas de que eran parte del pulpo, nombre que lleva la operación del PEPCA en la que cayeron”, agregó Valdez.

“No solo encubrió los deleznables actos corruptos, sino que también violó descaradamente la constitución manipulando en su favor una Junta Central Electoral (JCE) que respondió a sus intereses y dictados perjuicio de la democracia, lo que quedó demostrado en la anulación de las elecciones municipales 2020”, explicó el líder del MPU.

Valdez recordó que las acusaciones contra Carmen Magalys Medina Sánchez  y Juan Alexis Medina Sánchez, además de Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosen Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz, están basadas en evidencias irrefutables por lo que se espera que los jueces descarguen sobre ellos todo el peso de la ley.

“El pueblo dominicano esperó décadas para que se castigara el peor flagelo en el estado que es la corrupción y que los responsables sean sentenciados a las penas máximas que contempla la ley, el pueblo votó paras que se cristalizara su anhelo que es lo que están haciendo el presidente Luis Abinader y los funcionarios que lideran el sistema judicial y la persecución en la República Dominicana”, añadió.

“Felicitamos a los fiscales Wilson Camacho y Yeni Berenice por la firmeza con la que están llevando a cabo los operativos y sometimientos judiciales para que los culpables respondan y paguen ante el pueblo el dolo y latrocinio perpetrados contra el erario público del que se creyeron dueños y señores”, precisó Valdez.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)