;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan en El Bronx pelotero dominicano aficionado y hieren a su novia dentro de vehículo


Asesinan en El Bronx pelotero dominicano aficionado y hieren a su novia dentro de vehículo

NUEVA YORK._ El pelotero dominicano aficionado Sergio Jiménez de 21 años de edad fue asesinado de dos balazos y su novia no identificada, fue herida también con dos tiros mientras la pareja se encontraba dentro de la guagua blanca tipo SUV BMW que la víctima fatal había estacionado en la calle 171 Este cerca de la avenida Townsend en el vecindario Mount Eden en El Bronx, el domingo a las 10:15 de la noche.

NUEVA YORK._  El pelotero aficionado dominicano Sergio Jiménez fue asesinado en El Bronx el domingo en la noche y su novia herida de dos balazos. (Fuente externa).


Las balas atravesaron la carrocería y el vidrió delantero del vehículo, siendo Jiménez impactado en el cabeza y la espalda, mientras su novia de 18 años fue alcanzada en la espalda y una mano.

Jiménez estaba sentado delante del volante después que acababa de estacionar la gugua.

Era padre de un hijo de dos años de edad y llegó de República Dominicana a Nuevas York cuando tenía 8 con la esperanza de progreso y un día llegar a las Grandes Ligas.

Quienes lo vieron jugar como Jorge Santiago de 74 años, dicen que contaba con muchas habilidades y destreza en el béisbol para llegar a la Gran Carpa.

Su padre del mismo nombre del que era hijo único dijo este lunes que su hijo le contó sobre una discusión que tuvo con un sujeto pero nunca se imaginó que alguien lo iba a asesinar.

Dijo que no sabe cuál fue el problema entre su hijo y el otro hombre.

El tirador disparó desde la parte solar de la capota de un carro sedan y llevaba un pasamontaña.

Un testigo dijo que vio cuando otros dos desde dentro del automóvil del tirador también dispararon.

La novia de Jiménez  logró levantar la mano en una postura defensiva y darse la vuelta cuando recibió un balazo en esa mano y la espalda, dijo la policía.

Los tiradores escaparon rápidamente y los  tres acompañantes de la pareja no fueron heridos huyendo del lugar, aseguraron otros testigos.

La adolescente fue llevada por  al hospital BronxCare Health System por una persona no identificada  respondió a su pedido de auxilio.

Los paramédicos que acudieron en ayuda de Jiménez hallaron una pistola en el BMW pero no había sido usada por lo que al parecer, no le dio tiempo a responder a los disparos.

Jiménez estaba estudiando en la escuela secundaria para entrar a la universidad y vivía con su padre y su hijo.

Quine minutos después de hablar por última vez con la víctima, el papá recibió la noticia de que lo habían matado.

Relató que Jiménez estaba durmiendo en un apartamento en el vecindario Belmont en El Bronx, cuando varios enemigos rompieron las ventanas.

Jiménez y el hombre con el que discutió venían tenían teniendo problemas desde que se conocieron en la escuela secundaria, relató el padre.

Señaló que sabía que su hijo era amenazado seriamente que estaba tratando cambiar de apartamento.

La policía dijo que Jiménez tuvo  arrestos por casos que se sellaron en la corte y fue buscado por un delito menor de asalto en 2020 por supuestamente golpear a una novia. Su novia actual no tiene antecedentes penales.

La policía dice que antes de morir, Jiménez había pisado el freno y en medio de los disparos el BMW rodó hacia adelante chocando un crucero policial del cuartel 44.

Recibió una lesión en un brazo además de los balazos.

Al cierre de esta crónica, la novia seguía estable en el mismo hospital donde Jiménez fue declarado muerto.

Todavía no se han  hecho arrestos, dijo la policía.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)