;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Advierte sobre riesgos de Ómicron a envejecientes que no han actualizado seguros de salud


Advierte sobre riesgos de Ómicron a envejecientes que no han actualizado seguros de salud

NUEVA YORK._ El consultor en salud y sociólogo Jaime Vargas, advirtió sobre los riesgos que corren cientos de envejecientes que todavía no han podido actualizar o renovar sus seguros especialmente Medicare y Medicaid, añadiendo que se trata del sector más vulnerable cuyos miembros deben estar cubiertos por los planes que se ofrecen en ambas categorías.

 NUEVA YORK._ El consultor de seguros de salud y sociólogo Jaime Vargas advierte sobre los riesgos de Ómicron a los envejecientes que no han renovado su seguro de Medicaid. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Vargas, quien ofrece planes de una de las aseguradoras más prestigiosa en Estados Unidos, dijo que aunque los envejecientes no deben ser presas del pánico por la entrada de la variante sudafricana Ómicron, pero los llamó a contactar los seguros que han escogido para ponerse al día.

“Lo primero es que no entren en pánico y los envejecientes deben entender que siempre estarán protegidos por el estado de Nueva York y el Gobierno federal, no es menos cierto que tienen que recertificar el Medicaid todos los años. A los envejecientes no se les ha explicado que deben renovarlos”, añadió.

Explicó que en relación al Medicare, cuando se tiene el Plan A y Plan B, no h
ay que renovarlo porque es el seguro de por vida.

Señaló que empero, se deben tener algunas instituciones de seguros que puedan ayudar a los envejecientes a conseguirles mejores beneficios.

“El Medicaid hay que renovarlo anualmente, y es importante que la prensa y las oficinas de los oficiales electos informen a los envejecientes sobre esa obligatoriedad”, agregó.

Expuso que  su oficina van envejecientes que creen que sus seguros están activos porque creen que no había que renovarlo.

“No lo recertificaron y pueden quedarse sin la cobertura de salud. Aunque no deben entrar en pánico, el Ómicron es una variante peligrosa por lo que hay que estar reforzado con la tercera vacuna, se está trabajando para que el año que viene se tenga una cuarta vacuna que pueda detener el impacto del Ómicron especialmente entre los envejecientes”, informó Vargas.

También sugirió a los pacientes de VIH y SIDA que se vacunen a la brevedad porque la nueva variante de COVID -19 les hace mucho más daño.

Dijo que hay una cantidad significativa de latinos que no han renovado el Medicaid este año por falta de información. “Hay muchos que viven en sus países de origen y el Medicare les están cobrando $148 dólares y aumentará a  $170 mensuales a los que tienen ese seguro por la cobertura.

“Pero si tienen Medicaid no se los cobran, por eso es importante que estén actualizados y es crucial que tengan al día ese seguro, si no llegan las cartas o no reciben las informaciones, perderán sus seguros, pongan mucha atención y manténganse alertas”, dijo Vargas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)