;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hispano con largo prontuario criminal hiere dos policías que enfrentó a balazos en El Bronx a la entrada de un edificio


Hispano con largo prontuario criminal hiere dos policías que enfrentó a balazos en El Bronx a la entrada de un edificio


NUEVA YORK._ Un hispano con largo prontuario criminal identificado como Charlie Vásquez de 23 años de edad, hirió a dos policías que enfrentó a balazos cuando fueron a hablar con él a la entrada de un edificio en la calle 187 Este y avenida Beaumont en el vecindario Belmont en El Bronx a las 8:00 de la noche de ayer miércoles.

NUEVA YORK._  Docenas de policías en el área de El Bronx donde fueron baleados dos de sus compañeros por Charlie Vásquez (izquierda disparando) que fue  herido gravemente. En recuadro, el comisionado del NYPD, el alcalde de Blasio y otros oficiales muestran la pistola usada por el hispano. (Fuente externa).


Los agentes baleados son Robert Holmes con ocho años como veterano en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la reservista de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force), Alexandra Jacobs del cuartel 48.

Docenas de policías se tiraron en el área en apoyo a sus compañeros.

Los policías fueron enviados al edificio por una llamada al 911 reportando a un hombre violento y armado que aparentemente estaba creando problemas en el apartamento donde vive.

En una conferencia de prensa casi a la medianoche de ayer, el comisionado del NYPD, junto al alcalde Bill de Blasio y otros altos mandos de la uniformada, relató que cuando los policías llegaron a la escena, encontraron a Vásquez sentado a la entrada del edificio y observaron que tenía una especie de bulto entre los pantalones que era la pistola Rutger con la disparó de inmediato a Holmes y Jacobs antes de que les hablaran.

Jacobs fue herida en un brazo cuando disparó contra Vásquez respondiendo el fuego del civil mientras su compañero yacía en el suelo con un tiro en la espalda.

Los dos agentes sobrevivieron a las balas de Vásquez y fueron transportados al hospital San Barnabas al igual que el criminal que fue baleado en el pecho.

El comisionado del NYPD explicó que el perfil de Vásquez coincidía con la descripción física de él dada en la llamada al 911.

“El individuo se puso de pie, sacó el arma y les disparó a los oficiales. Todo sucedió en un segundo”, dijo Shea.

"Lo que te sorprende al ver ese video es la velocidad con la que sucede y la falta de respeto por la vida humana", agregó.

“Es un criminal de carrera”, dijo el comisionado del NYPD en referencia al récord criminal de Vásquez que había sido arrestado por posesión de armas, drogas y robos en 2017 y 2019, entre sus más recientes choque con la ley.

Había sido detenido nueve veces.

El área, escena del incidente es representada por el concejal dominicano del distrito 15, Oswald Feliz quien en su cuenta de twitter pidió apoyo para la policía, resaltando el riesgo que implica la labor en las calles de los uniformados.

El congresista boricua Richie Torres del mismo distrito también se unió al respaldo a los policías deplorando el ataque a tiros de Vásquez contra los oficiales.

En ese vecindario, también fue asesinado el adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios muy cerca de donde los policías fueron baleados anoche.

Vásquez disparó cuatro tiros, alcanzando a Jacobs dos veces en el brazo derecho, pero la  reservista de la Fuerza Aérea que lleva un año en el NYPD, devolvió el fuego y lo impactó en el pecho con tres de  cinco tiros, dijeron las autoridades en la conferencia de prensa.

Vásquez fue operado para extraerle la bala pero anoche seguía grave, siendo su estado de pronóstico reservado.

En caso de que sobreviva sería instruido de cargos en el hospital por intento de asesinato contra los dos agentes y posesión ilegal de un arma.

La pistola que cargaba Vásquez fue reportada robada en Georgia hace un año, añadieron las autoridades.

“Vimos algo en estos oficiales: una valentía extraordinaria que se exhibió esta noche”, dijo el alcalde de Blasio. “No estaban pensando en sí mismos. A pesar de que tenían heridas de balas, todos podían hablar sobre su compromiso de mantener a las personas a salvo, por qué fueron a hacer su  trabajo, fue increíblemente inspirador. Solo quiero dar las gracias".

Los asesinatos en El Bronx  aumentaron casi un 29% con 130 balaceras hasta el domingo en comparación con 101 en el mismo período el año pasado.

Los tiroteos se han disparado en más del 30%, con 547 hasta el domingo en comparación con 428 en el mismo período de tiempo en 2020.

Es la época más violenta en ese condado desde 1990 cuando se le bautizó como “Fuerte Apache” por el descontrolado nivel de inseguridad, mientras la ciudad globalmente  logró una disminución del 1.2% en los homicidios este año y un aumento del 2.2% en las balaceras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)