;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat encabezará ceremonia para honrar nombre de folklorista Normandía Maldonado a oficina de correos en el Alto Manhattan


Espaillat encabezará ceremonia para honrar nombre de folklorista Normandía Maldonado a oficina de correos en el Alto Manhattan


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat encabezará este sábado 7 de agosto la ceremonia en la que se honrará el nombre de la fallecida folklorista Normandía Maldonado que se le pondrá a la oficina del Servicio Postal de Estados Unidos (correos) en la calle 165 del Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat encabezará este sábado 7 de agosto la ceremonia en memoria de la folklorista Normandía Maldonado cuyo nombre se pondrá a la oficina postal de la calle 165 en el Alto Manhattan. (Fuente externa).


En el acto, que se celebrará de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde participarán también Eudes Budhai, hijo de la folklorista, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta Al Taylor, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, el periodista Adalberto Domínguez, ex secretario general de la filial en Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el activista Miguel Estrella, ex presidente del Instituto Duartiano USA, activistas comunitarios y representantes de diferentes entidades y organizaciones.

Espaillat dijo que el  cambio de nombre se produce después de la aprobación del proyecto de ley H.Res.3870, sometido por él y patrocinado por  el líder de la mayoría demócrata  del senado Charles E. Schumer y la senadora Kirsten Gillibrand, ambos de Nueva York, convertido en ley para cambiar el nombre de la oficina postal y que a partir del este sábado lleve  oficialmente el de "Normandía Maldonado Post Office Building” (Edificio de la Oficina Postal Normandía Maldonado).

"La señora Maldonado fue una verdadera pionera: impulsó y elevó múltiples veces la cultura dominicana a través de su trabajo creativo, activismo y organización comunitaria”, dijo Espaillat.

“Su influencia se puede rastrear en toda la diáspora y, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde su memoria permanece viva y su trabajo continúa floreciendo e inspirando. Con el cambio de nombre oficial de la oficina postal de la calle 165 después de la aprobación de mi proyecto de ley, estoy seguro de que los logros y el legado de la Sra. Normandía Maldonado continuarán inspirando a la gente de la ciudad de Nueva York y a la gran diáspora dominicana durante las generaciones venideras", agregó exhortando a la comunidad a asistir masivamente al acto que se celebrará en el parque situado frente a las oficinas del referido edificio postal.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)