;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cartel con mensajes obscenos y subversivos es colocado en estatua de cera de Fidel Castro en museo Madame Tussauds


Cartel con mensajes obscenos y subversivos es colocado en estatua de cera de Fidel Castro en museo Madame Tussauds

NUEVA YORK._ Un cartel con mensajes obscenos y subversivos impublicables  fue colocado por cubanos opositores  en Nueva York al régimen de Cuba  en  el pecho de  la estatua de cera del fallecido presidente Fidel Castro Ruz que se exhibe en el mundialmente famoso museo Madame Tussauds en la calle 42 entre las avenidas Séptima y Octava en el área de Times Square.

NUEVA YORK._ El cartel que fue colocado en la estatua de cera de Fidel Castro Ruz que se exhibe en el museo Madame Tussauds en la calle 42 con mensajes obscenos y subversivos.  (Fuente externa).


La aparición del pedazo de papel blanco y escrito con marcadores en color negro ha sorprendido a muchos por las estrictitas medidas de seguridad, restricciones y protocolos que se mantienen en el museo desde que se inauguró el 15 de noviembre del 2000.

“Patria y Vida”, uno de los grupos que encabezan las protestas recientes en pueblos de Cuba, se identifica en el cartel añadiendo los referidos mensajes y otros que atacan directamente al actual presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Una foto del cartel en la estatua fue tomada por el comunicador cubano en el exilio  Jorge Morejón, quien la compartido en su cuenta facebook y otras redes sociales a modo de celebración.

Los mensajes anti “comunistas” y anti “socialistas” escritos en la cartulina también aluden a los 61 años de dominio de la dinastía castrista que dejó como herencia política la presidencia de Canel.

Hasta ayer martes, la foto había sido compartida 200 veces en facebook y contaba con 2,000 “me gusta” (likes).

El movimiento “Patria y Vida” adoptó su nombre por el tema musical grabado por varios intérpretes cubanos, como el grupo Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno y los raperos MyakelOsorbo y El Funky  y es en contraposición al lema de los revolucionarios del Movimiento 26 de Julio, “Patria o Muerte, Venceremos” que derrocaron al presidente Fulgencio Batista en 1959 y se instauraron en el poder como “socialistas”.

En el cartel fue pegado a la estatua  con cinta adhesiva, también escribieron “Viva Cuba Libre” y #SOSCuba, el hashtag de petición de libertad que le dio la vuelta al mundo y que se ha fortalecido después de la represión del Gobierno a las protestas que comenzaron el 11 de julio.

En abril de este año, la iniciativa “La Esquina de La Libertad” y el grupo “Rescatando Cuba” realizaron una petición en la plataforma Change.org para que retiraran la figura de cera de Fidel Castro del museo.

"Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del Sistema Comunista implantado por el Dictador Fidel Castro Ruz", dice la petición.

"Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio", se quejan los peticionarios.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)