;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidato republicano a la alcaldía acusa trinitarios ilegales por tiroteo que dejó 10 heridos en Queens


Candidato republicano a la alcaldía acusa trinitarios ilegales por tiroteo que dejó 10 heridos en Queens

NUEVA YORK._ El candidato republicano a la alcaldía en las elecciones municipales del 2 de noviembre, Curtis Sliwa, también líder de “Los Ángeles Guardianes” acusó pandilleros ilegales de la pandilla dominicana Los Trinitarios por el tiroteo que el fin de semana dejó 10 heridos en una calle de Queens.

NUEVA YORK._ Curtis Sliwa, candidato republicano a la alcaldía en las elecciones de noviembre 2021 y líder de “Los Ángeles Guardianes”, acusa a pandilleros ilegales de Los Trinitarios por el tiroteo que el sábado dejó 10 heridos en Queens. (Fuente externa / NYPD).


"La violencia armada se atribuye directamente a pandilleros extranjeros a cuyo país de origen, algunos de ellos pueden estar huyendo", dijo Sliwa en una conferencia de prensa cerca del lugar del tiroteo.

Sliwa también se comprometió a trabajar con la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para tomar medidas enérgicas contra los pandilleros, y acusó al candidato demócrata a la alcaldía Eric Adams, al Concejo Municipal controlado por los demócratas y al alcalde Bill de Blasio de haber demonizado a ICE.

"Tenemos que tener una relación de cooperación con ICE, aduanas y aplicación de la ley, que tiene la mejor base de datos de todas de los extranjeros ", añadió.

Sliwa, quien en las primarias republicanas venció al activista dominicano Fernando Mateo quien lo enfrentó por la candidatura a alcalde, también pidió a ICE unirse a la búsqueda de los pandilleros, sin referirse a su nacionalidad, para ayudar en la pronta captura, procesarlos judicialmente y deportarlos a su país de origen.

"Estos son los enemigos de la sociedad", dijo Sliwa. "Hay toda una nueva generación de pandilleros que han sido reclutados.  Están disparando y matando gentes para que se inicien".

Dijo que si es electo alcalde,  establecerá en la policía una Unidad Contra  Pandillas reformada y fortalecida con un jefe para operar en los cinco condados, como parte de un plan para restaurar los $1 mil millones que se recortaron al presupuesto de la uniformada en medio de las protestas  del año pasado y contratar a otros 3,000 agentes policiales.

Dijo que de acuerdo a la situación actual de violencia armada, la ciudad necesita 38 mil policías en las calles.

"La violencia armada se atribuye directamente a pandilleros alienígenas", dijo Sliwa.

El video de vigilancia divulgado el domingo por la unidad Crimen Stoppers de la policía muestra a un par de tiradores enmascarados con sudaderas con capuchas abriendo fuego alrededor de las 10:30 de la noche del sábado en lo que la policía calificó como un ataque descarado y coordinado contra un grupo que estaba frente al restaurante mexicano “Dos Bros”, en el vecindario de Corona, Queens.

El jefe de detectives de la policía,  James Essig dijo que tres pandilleros de Los Trinitarios y siete objetivos no escogidos fueron alcanzados por la lluvia  de 37 balas, después de lo cual los pistoleros escaparon en la parte trasera de pasolas conducidas por cómplices que los acompañaban cuando comenzaron a disparar.

Los gatilleros trinitarios siguen siendo activamente buscados, dijo la policía.

Los investigadores están evaluando cuatro confidencias de informantes que involucran a pandilleros trinitarios y utilizando videos de vigilancia para rastrear los movimientos de las pasolas.

Los fugitivos giraron a la izquierda en la avenida 37 en Corona y sacaron las pistolas para disparar  al grupo frente al restaurante. "Es bastante perturbador", describió el jefe detectives las imágenes en el video.

 

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)