;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jáquez destaca extensión de la UASD en consulado de Nueva York abre oportunidad a dominicanos para diplomados y postgrados


Jáquez destaca extensión de la UASD en consulado de Nueva York abre oportunidad a dominicanos para diplomados y postgrados

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez, destacó la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el consulado general, se abre la oportunidad a los dominicanos y dominicanas para ampliar sus conocimientos académicos y fortalecer sus títulos con diplomados y postgrados que se impartirán tanto semi presencial como virtual.

NUEVA YORK._ El cónsul Eligio Jáquez habla durante la apertura del diplomado sobre política consular dominicana impartido por  la extensión de la UASD en la sede consular y a la derecha, parte del personal consular que recibió la docencia durante 80 horas. (Fotos Oficina de Prensa y Comunicaciones Consulado RD / NY).


Jáquez, quien encabezó la apertura del curso de 80 horas sobre Diplomado de Política Consular Dominicana, impartido por reconocidos catedráticos de la UASD, que se inició el viernes, añadió que con ello, quedó formalmente abierta la extensión de la universidad primada de América, resaltando la importancia de la oficina que él y la rectora doctora Emma Polanco inauguraron en abril de este año dirigida por el profesor y ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny).

El diplomado, fue impartido a una parte de los empleados de la sede consular y posteriormente las clases serán ofrecidas a todos los interesados en terminar sus carreras universitarias, incluyendo los diplomados y postgrados.

Los estudiantes tendrán también la oportunidad  de terminar su carrera  universitaria, como se prometió, también podrán iniciar una nueva carrera.

El curso que  ya se inició  consta de 80 horas, y tuvo dos días  de forma presencial y el resto será  de  manera virtual.  Al finalizar habrá un acto de entrega de certificados a los  que finalicen el mismo, el tiene una duración de tres meses.

Jáquez, explicó que los dominicanos   que salieron  de su país  sin haber concluido  sus estudios profesionales, podrán graduarse en la extensión logrando    de forma virtual  en diferentes carreras, excepto ingeniería y medicina.

“Los dominicanos que habían estado reclamando  apoyo educativo, hoy ven su sueño hecho realidad con el inicio del establecimiento de la UASD en Nueva York, como se había prometido esta sede consular”, señaló Jáquez.

Jáquez dijo que los dominicanos y dominicanas residentes  en el exterior  tienen un presidente   que los tiene pendientes  para que no  se les olvide  el orgullo  de ser dominicanos, especialmente en el ámbito educativo.

Los docentes de la UASD que impartieron el diplomado son el licenciado Bautista López García, decano  de de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el profesor  Roberto Adonis  Martín, director de la Escuela de Política  y  el embajador adscrito y catedrático doctor  Juan José Martínez.

Félix, exhortó a los dominicanos interesados en terminar sus carreras a inscribirse para que puedan realizar diplomados,  maestrías y postgrados.

Pidió a los interesados en más informaciones comunicarse con el número 1929-503-4095 y obtener más información.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chales Tejeda.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)