;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Más de 20 aspirantes dominicanos buscan ser electos en primarias demócratas de este martes


Más de 20 aspirantes dominicanos buscan ser electos en primarias demócratas de este martes





NUEVA YORK._ Más de 20 aspirantes dominicanos, entre ellos varias mujeres, confirmados oficialmente por la Junta de Elecciones de la ciudad, buscan ser electos como candidatos a escaños legislativos en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, el senado y la asamblea estatal de Nueva York en las elecciones primarias programadas para este martes 23 de junio. 
NUEVA YORK._ Más de 20 aspirantes dominicanos compiten este martes por escaños en el congreso de Estados Unidos, el senado y la asamblea estatal de Nueva York en las primarias demócratas.  (Fuente externa).



Los postulantes están encabezados por el congresista Adriano Espaillat, figura política con mayor incidencia y liderazgo en la diáspora y que busca su tercer período, al que se le vaticina una victoria con más del 90% sobre sus dos oponentes, Ramón Rodríguez y James Felton Keith. 

Los demás aspirantes son el actual concejal Ydanis Rodríguez, que busca el escaño por el distrito 15 en El Bronx y al cual un reciente sondeo le otorga una venta 17. 95% contra 16.6 de su más cercano contrincante el reverendo y también concejal Rubén Díaz (padre).
En las boletas, también se postulan el ex teniente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Sammy Ravelo, Andy J. Marte, la actual asambleísta en el distrito 672 Carmen N. de la Rosa, Guillermo Alí Pérez en el distrito 72, que desafía al incumbente Al Taylor, Tirso Santiago Piña en el distrito senatorial 31 en el Alto Manhattan, el asambleísta Víctor M. Pichardo en el distrito 86 en El Bronx, Frangell Basora en el distrito congresual 15, la dominico boricua Samelys López en ese mismo distrito. 

También Tomás Ramos, Ramón A. Ramírez Báez, George Álvarez y Karines Reyes. 

El distrito congresual 15 se convirtió en el más apetecible debido a que trata de sustituir al veterano congresista José Serrano quien llevaba décadas reeligiéndose en ese escaño, pero está sufriendo del Mal Parkinson, por lo que el año pasado anunció su retiro. 

En cuanto a López, nacida en Puerto Rico, es hija de madre dominicana por lo que constitucionalmente le corresponde la nacionalidad, aunque no la promueva. 

En el distrito 15, calificado como el más pobre de los Estados Unidos, es también el de la competencia más febril debido a la gran cantidad de aspirantes que se postulan. 

Los resultados de las primarias tempranas que se vienen realizando desde el sábado 13 de junio hasta hoy lunes 22, se darán a conocer como parte del total de los votos. 

El gobernador estatal Andrew Cuomo autorizó elecciones presenciales en todos los colegios donde se debatirán las primarias, pidiendo que se respeten los protocolos de protección y distancia social por COVID-19. 

En varios días de votación adelantada, el flujo de electores ha sido muy pírrico, llegando en un centro abierto en la escuela de medicina de la Universidad de Columbia a solo 19 votantes durante toda la jornada electoral. 

Los aspirantes están pidiendo a los electores salir a votar en masa por sus propuestas, pero los observadores vaticinan que debido a la pandemia y al pánico de contagio que persiste, la votación será una de las más bajas en la historia electoral de Nueva York.







Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)