;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sigue en aumento amplio respaldo a candidatura de Polanco para diputado de ultramar


Sigue en aumento amplio respaldo a candidatura de Polanco para diputado de ultramar





NUEVA YORK._ Con un masivo acto en Virginia, el sábado en la noche, en apoyo a sus aspiraciones, el amplio respaldo en toda la circunscripción #1 de Estados Unidos, sigue en aumento a la candidatura del doctor Yomare Polanco para diputado de ultramar por el PLD en las elecciones unificadas del 17 de mayo de este año. 


NUEVA YORK._ Sigue en aumento el respaldo al doctor Yomare Polanco como candidato a diputado de ultramar  en la circunscripción #1 de EEUU. En la foto, es reconocido por dominicanos en Virginia, el sábado primero de marzo 2020. Figura su esposa Josefina. (Fuente externa).



En ese estado, docenas de seguidores de Polanco, convocaron un masivo acto organizado por la Asociación de Dominicanos en Virginia (Dominicans of Virgina Associattion / D.O.V.A.) en el que los principales dirigentes de esa prestigiosa organización comunitaria, resaltaron la trayectoria y los aportes de Polanco, a la diáspora no solo como líder político de un amplio sector tanto dentro como fuera de su partido, sino también de todo el conglomerado dominicano radicado en Estados Unidos. 

En el evento, Polanco recibió otro reconocimiento de la comunidad criolla radicada en ese estado, en mérito a su trabajo social, comunitario y cultural. 

El reconocimiento, le fue entregado por el presidente de la entidad, David Feliz, quien resumió la motivación de D.O.V.A. para escoger al aspirante a diputado de ultramar. 

El de Virginia, se suma a docenas de otros actos de apoyo y reconocimientos recibidos por Polanco a lo largo de su precampaña electoral, que también incluye a figuras señeras del propio PLD, como el ex procurador general Francisco Domínguez Brito, el ministro de turismo Francisco Javier García, el reverendo Rubén Díaz y la Asociación de Ministros Hispanos Cristianos con más de 300 pastores en New York y más de 1,500 en Estados Unidos, reverendo Luis Paniagua y la Organización Internacional de Capellanes y Policías Voluntarios del Mundo con sede en Brooklyn (Nueva York), operando en la mayoría de estados de Estados Unidos y muchos países del mundo. 

También el obispo Alejandro Benjamín, que lidera más de 20 iglesias en Paterson, Nueva Jersey y en Santiago, República Dominicana, el alcalde de Paterson (Nueva Jersey) Andre Sayegh y todos los oficiales electos de esa ciudad, doctor Fernando Almanzar, presidente de la Fundación Doctor Almanzar que trabaja en Passaic y Paterson (Nueva Jersey), Fernando Aguasvivas, Presidente de la Fundación Niños Alegres con sede en Paterson, el ingeniero Ramón Peña, presidente de la Seccional del PRD en Nueva Jersey, Agenda Dominicana, Asociación de Peluqueras, Pedro Aguiar y la Coalición de Taxistas de Nueva York, Damián Rodríguez, presidente de la base de taxis Firts Class en Manhattan y El Bronx y directivo de la Asociación de Dueños de Bases, Gregorio González, empresario de la industria de los Restaurants y ferretería, Rafiel Encarnación, empresario representante del condado Westchester en Nueva York y Karina Rasheed, representante de los empresarios de la construcción, 

Además, los comunicadores Miguel Cruz Tejada, director – editor de la plataforma Red Internacional de Noticias, con 17 medios y canales en youtube y Vimeo, Ramón Mercedes, reportero de docenas de medios en Nueva York, José Zabala, editor de Zabalaaldía.com, los reconocidos fotógrafos Julio Colón y Gustavo Ruíz, Alvar Arvelo Hijo, del programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101 FM, Julito Hazim, productor y conductor de “Revista 110”, Frederick Martínez (El Pachá), Carlos Gutiérrez (De La Vega), Manuel Ruiz, reportero de Telemicro Internacional en Nueva York, Rafael (Bomba) Brito, Aracelis Carvajal, Rafael Díaz, Jenny Gómez, John Berry, Rafael Caminero, Rolando Robles, Fausto Cruz, Félix Díaz, Brenda Sánchez, Juan “Trini” Tejada, Kiko Franco, Germán Batista, Pedro Domínguez Brito, entre muchos otros. 

Parte de las organizaciones que mantienen el apoyo a Polanco son Proyecto Renacer Voluntad Popular, Mujeres en Acción, 100 Mujeres Más de Bien, Comerciantes de New York y Jóvenes y Estudiantes. 

Según observadores, analistas y politólogos locales, Polanco es el aspirante con más sólido posicionamiento en la intención del voto dentro y fuera del PLD, con apoyo de reconocidas figuras de otros partidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)