Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se radicaliza el enfrentamiento entre Danilo y Leonel con insultos y ataques entre dos estadistas

jueves, 3 de octubre de 2019

Investigan a precandidato dominicano a concejal en Providence por cheque sin fondos de US$85.000

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 03, 2019



NUEVA YORK._ La Policía Estatal de Rhode Island, anunció ayer miércoles que está investigando al empresario dominicano de bienes raíces, Pedro Espinal por la emisión de un cheque sin fondos de $85 mil dólares emitido a Fernando Tavares, intermediario en una transacción de venta de un edificio a la asambleísta estatal Anastasia Williams. 


NUEVA YORK._ Pedro Espinal, empresario y aspirante a concejal en Providence, es investigado por un cheque sin fondos de $85.000 dólares emitido en una transacción inmobiliaria. (Foto fuente externa).


Los investigadores dijeron que Espinal, quien se está postulando por segunda vez como concejal por el distrito 10 (Ward 10) en el Norte de Providence, es investigado después que la abogada Clairol Rickers, representante del propietario del edificio en transacción, envió una carta a la Unidad de Delitos Financieros de la Policía Estatal, aclarando que fue Espinal quien dio el cheque fraudulento y no Williams, como se había dicho en principio. 

La propiedad está situada en la popular calle Broad en Providence, y la abogada dijo que Espinal emitió el cheque a sabiendas de que no tenía ese dinero en el banco. 

El cheque, fue devuelto por la sucursal bancaria, con un sello que dice “Rechazado por insuficiencia de fondos”. 

Espinal, respondió diciendo que él se reunió con Tavares y le propuso un acuerdo para zanjar la deuda, pero el intento fue rebotado por el afectado. 

Ayer miércoles, el periódico local Providence Journal publicó una copia del cheque, reseñando que la obtuvo de una fuente cercana a los involucrados en la fallida transacción. 

Espinal, se lanzó por segunda vez en busca de ser electo, después que el presidente del Consejo Municipal de Providence, Luis Aponte, de origen boricua fue condenado por robo de fondos de su campaña, un total de $14.000 que usó en pagos de facturas de Netflix y otros placeres, según los fiscales. 

El aspirante dominicano dijo en una entrevista a principios de esta semana que el problema fue causado por un error en el banco y que había fondos suficientes en su cuenta para cubrirlo. 

"Fue un error bancario", añadió. "El banco se disculpó." 

Pero Espinal, le debe $93,332 a la ciudad de Providence en impuestos no pagados de cuatro propiedades, tres de las cuales posee en asociación con su esposa, Clarisa Espinal, quien solicitó la que se le concediera la bancarrota privilegio basado en el capítulo 13, en 2016. 

Espinal dijo en la entrevista que el cheque de $85,000 que emitió a Tavares fue para invertir en la propiedad, de la calle Broad. 

Williams, asambleísta demócrata en Providence, presentó una demanda contra Tavares en agosto alegando que la excluyó de un acuerdo paralelo en el que tuvo que adquirir le el edificio. 

Williams explicó que firmó un acuerdo con Tavares que decía que la propiedad volvería a ella siempre y cuando pagara a Tavares los $85,000 e hizo todos los pagos hipotecarios, seguros, impuestos y otras facturas de la estructura hasta 30 de junio de 2021, pero después Tavares se retractó del acuerdo. 

“Fue Espinal y no Williams, quien cortó un cheque de $85,000 el 16 de julio, que fue depositado por Tavares y devuelto por fondos insuficientes”, dice la carta de su abogada a la Policía Estatal. 

Según la demanda de Williams, el 19 de julio, Tavares le dijo a Espinal, quien es nombrado en la demanda como un asociado de la demandante, que el cheque había rebotado. 

Williams le dijo a Tavares que el cheque rebotó debido a un error por parte de Citizens Bank, de acuerdo con la demanda. 

La asambleísta se ha negado a hacer comentarios, alegando el litigio en curso. 

La asambleísta dijo que el derecho a adquirir el edificio le fue transferido por Nellie Francis, quien fue la exitosa ofertante de la propiedad en una venta de ejecución hipotecaria, pero nunca cerró la compra. 

Cuando la puja original por el edificio expiró, Tavares, que era el segundo mejor postor de la subasta, adquirió el edificio. 

Un pagaré archivado en el ayuntamiento, muestra que el saldo de $239,000 de un préstamo otorgado a los propietarios anteriores del edificio por el banco Providence Business Loan Fund fue transferido a la compañía de Tavares. 

La compañía, Broad Street Properties, ha estado haciendo pagos mensuales de $1,000 para saldar el préstamo de la propiedad, según Thomas Hoagland, director de la entidad financiera. 

En el momento de la venta de la propiedad a Tavares, había otros dos cheques pendientes, por 83.600 dólares, que representaban préstamos garantizados por la segunda y tercera hipoteca que Tavares le dio al anterior propietario del edificio, dijo Hoagland. 

El cheque sin fondos de $85,000, está suscrito a "1007 Investments, 1408 Broad Street. 

Según la base de datos del Departamento de Corporaciones Estatales de Rhode Island, Espinal creó las empresa “1007 Investments” el 11 de julio de este año. 

La dirección de la empresa es el edificio 1408 de la calle Broad. 

El mayor de la policía estatal Timothy Sanzi confirmó ayer miércoles que la uniformada está investigando el cheque emitido por Espinal y que las pesquisa está en curso, por lo que no podía ofrecer más detalles. 

"Está en curso", dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario