;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Exiliada anti trujillista Flor María Miolán honrada con rótulo a intersección en el Alto Manhattan


Exiliada anti trujillista Flor María Miolán honrada con rótulo a intersección en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ Más de un centenar de familiares, amigos y vecinos, concurrieron el sábado en la tarde para honrar la memoria de la exiliada dominicana anti trujillista, Flor María Miolán, prima hermana de Ángel Miolán, uno de los pioneros de ese exilio en cuba y fundador del PRD. 



NUEVA YORK._ Más de un centenar de familiares, amigos y vecinos, concurrieron el sábado para honrar a la exiliada anti trujillista Flor María Miolán, con un rótulo con su nombre en una intersección del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).





En medio de lágrimas, elogios y alegría, se develizó un rótulo con el nombre de “Flor María Miolán Way”, en la intersección de la avenida Audubon y la calle 184 en el Alto Manhattan, donde por décadas, vivió la señora Miolán, una de las pioneras de la inmigración dominicana forzada en los años cincuentas y sesentas, y quien se convirtió en una matriarca de su vecindario, cuyos residentes se volcaron para estar en la ceremonia. 

Hijos e hijas, nietos, biznietos, el concejal Ydanis Rodríguez y el embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, encabezaron el acto, resaltando los aportes y el ejemplo de mujer, madre y matriarca de la señora Miolán. 

El acto, fue iniciado por Rodríguez, quien dijo que el rótulo a Miolán, es parte de una agenda para destacar los aportes de los dominicanos y dominicanas, que llegaron sin nada a Nueva York, pero que en su legado, dejaron una estela de trabajo duro y honesto y levantaron familias, en las que hay políticos, funcionarios, oficiales electos, policías, bomberos, agentes federales, artistas, emprendedores y creadores, mostrando al mundo lo que puede hacer una comunidad de inmigrantes de la que, como la dominicana, hay que sentirse cada día más orgulloso. 

Destacó la lucha anti trujillista de la familia Miolán en la República Dominicana, siendo ejemplo de cruciales batalles por la democracia y la libertad. 

“Para nosotros, es un momento muy importante, porque la familia Miolán, representa una parte estelar de nuestra historia”, dijo el concejal. 

“Cuando hablamos de esta familia, es solamente una sola palabra: entrega y respeto por la democracia de nuestro pueblo y por servir donde quiera que se hayan encontrado”, añadió Rodríguez. 

El embajador Cortorreal, dijo que también estaba representando al cónsul general Carlos Castillo. 

“Pienso que donde quiera que haya dominicanos y una persona que represente lo mejor de nuestro país, y los malos también, porque es la suma de todos”, añadió. 

Dijo que con el homenaje a la señora Miolán, se estaba haciendo justicia. “El concejal está rescatando los nombres de muchos dominicanos que merecen ser recordados en la historia”. 

El embajador felicitó a la familia Miolán, añadiendo que se trata de una estirpe de luchadores por la dominicanidad y la democracia, demostrando que son dominicanos y dominicanas que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana. 

También hablaron los hijos de la difunta, Tony y Rosa Miolán, la nieta Laura Montero Rorrer y otros miembros de la familia. 

El activista Elliot Berger, director de la organización “Big Brothers Big Sisters of América”, se dirigió a los presentes, resaltando los aportes de la familia Miolán. 

Luego de la ceremonia, se procedió a develizar el rótulo, que inmortaliza a la exiliada anti trujillista.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)