;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos reclaman justicia por Emily en vigilia en el Alto Manhattan; Espaillat deplora asesinato


Dominicanos reclaman justicia por Emily en vigilia en el Alto Manhattan; Espaillat deplora asesinato





NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos se reunieron en una vigilia el viernes al anochecer, en la que reclamaron justicia para los asesinatos de la adolescente Emily Peguero Polanco, y el l congresista dominicano Adriano Espaillat, que participó en el evento, deploró el asesinato. La vigilia se celebró en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Gráficas de la vigilia en reclamo de justicia por Emily, celebrada el viernes primero de septiembre de 2017  en la plazoleta Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan. (Fotos suministradas).

“Me siento con el corazón apesadumbrado e indignado al ver las imágenes de esta joven, que no merecía morir así”, dijo Espaillat, que estuvo con otros líderes y activistas comunitarios encabezando la vigilia.

En la actividad, en la que participaron numerosos hombres, jóvenes, niños y hasta un militante del PRD con una gorra de su partido, se prendieron velas, velones, se exhibieron pancartas y banderolas con la foto de Emily y lanzaron consignas como “queremos justicia”.

Los oradores en la vigilia, coincidieron en criticar con acritud a los asesinos de la adolescente y algunos dijeron que la ex diputada y ex directora general de pasaportes, Marlyn Martínez, madre de Marlon, el novio de la víctima, pensó que por el dinero que tiene, “se iba a salvar de la justicia”.

Una de las mujeres, cuestionó a los padres de Emily, preguntando qué ¿cómo es posible que ellos, sabiendo que la niña estaba con ese tipo desde los 12 años, se quedaron callados y no fueron a la policía ni a la justicia para hacerle un caso?”.

Otras participantes dijeron que ellas esperan que la justicia haga su papel y que “les canten 30 a todos los que están involucrados en este horrendo crimen”.

El asesinato de la menor y la criatura con cinco meses de gestación que tenía en el embarazo, ha recibido amplia cobertura en Estados Unidos de medios latinos y anglófonos, y ha sido el tema cotidiano obligado de la diáspora dominicana en los últimos días.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)