;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Francisco Casanova ofrecerá concierto de gala en el City College de Nueva York


Francisco Casanova ofrecerá concierto de gala en el City College de Nueva York





NUEVA YORK._ El mundialmente aclamado intérprete de opera dominicano Francisco Casanova, ofrecerá un concierto de gala el próximo 15 de diciembre a las 7:00 de la noche en el teatro Aaron Davis Hall del Colegio de la Universidad de Nueva York (City College), en un evento organizado por la Asociación de Artistas Clásicos de la República Dominicana, con sede en esta ciudad.

NUEVA YORK._ El mundialmente aclamado cantante dominicano de opera Francisco Casanova, ofrecerá un concierto de gala en City College de esta ciudad el 15 de diciembre. (Fotos Una parola  y  BWW Opera World)
Casanova, que ha recorrido los escenarios más reputados del mundo, es conocido por su estilo “Bel Canto” y ha sido galardonado con parte de los más importantes reconocimientos del género, ofrecerá en el concierto de City College, el repertorio que lo ha llevado a los grandes teatros de ópera del planeta, incluyendo temas de los maestros Gabriele Adorno en Simon Boccanegra (Verdi), el papel principal de Roberto Devereux (Donizetti), el papel principal en Don Carlo, Gustavo en Un baile de máscaras, Manrico en Il Trovatore (Verdi), Cavaradossi en Tosca (Puccini).

El cantante ha sido elogiado por su estilo de dramáticamente expresivo, y ha estado por 25 años en los grandes teatros del mundo. Fue honrado con los premios Beniamino Gigli d'Oro (Recanati 2004) y la Beniamino Gigli d'Oro (Helsinki 2007), siendo el primera cantante no italiano en recibir ese reconocimiento en particular.

Casanova se presenta regularmente en la Opera Scala de Milán, la Staatsoper de Viena, la Opera Metropolitana y los teatros de ópera de Oviedo, Gijón, Dresde, Mallorca, Bogotá, Buenos Aires, Bolonia, Vilnius, Bilbao, Génova, Las Palmas y muchos otros. 

Casanova tuvo una actuación especial en la Opera de Israel donde interpretío el papel de Eleazar en la obra La Juive (Halevy).

Realizó su primera temporada da en el Metropolitan de Nueva York interpretando a Manrico en Il Trovatore en enero del año 2001, seguido por Riccardo en El Baile de Máscaras y luego hizo de Cavaradossi en Tosca (ópera presentada el Parque Central) Y en Junio de 2000 el tenor Francisco. Casanova hizo su debut en la Opera Estatal de Viena como Eleazar en La Juive de Halevy, y volvería para presentarse allí ejecutando de nuevo ese papel en el 2002.

El tenor debutó con gran éxito en el Carnegie Hall de Nueva York en abril de 1999 y su papel contó con la aclamación tanto de la audiencia como del director y de la orquesta de la ópera de Queler. En la temporada de 1999-2000 hizo repitió la hazaña con la Nueva Ópera israelí.

Sus contratos siguientes incluyeron un regreso al Carnegie Hall durante la estación 2000-2001 donde habría de interpretar Arrigo en La Battaglia di Legnano, de Verdi también bajo dirección magistral de Queler. Como tenor de la orquesta de la ópera se le dio una prestigiosa aclamación de Vidda de York. Otros contratos esa estación incluyeron el Requiem con la Sinfónica de Columbus, funciones de Verdi del concierto de Cavaradossi en Tosca con la Orquesta Sinfónica del San Antonio, y futuros contratos en la Opera Metropolitana incluyen funciones de la reposición de Tosca y de Nabucodonosor.

En 1996, Luciano Pavarotti le eligió personalmente para que lo sustituyera en la gala Pavarotti Plus. El pasado mes de marzo se alternó con el tenor italiano en el reparto de 'Tosca' en el Metropolitan neoyorquino, donde ya ha cantado algunos de sus mejores papeles y al que volverá en noviembre para protagonizar 'I Vespri Siciliani' junto a Leo Nucci y Samuel Ramey, bajo la batuta de Marcello Viotti. En ese mismo escenario, Plácido Domingo le dirigió en la ópera 'Un ballo in maschera'.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)