;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activista y dirigente político dice votar por Trump “es un salto al vacío”; resalta trayectoria de Hillary


Activista y dirigente político dice votar por Trump “es un salto al vacío”; resalta trayectoria de Hillary



NUEVA YORK._ El reconocido activista y dirigente político Carlos Feliz, afirmó que votar por Donald Trump en las presidenciales a la Casa Blanca de este martes 8, “es un salto al vacío”, y resaltó la amplia trayectoria política y profesional de Hillary Clinton, recordando que se entregó al partido demócrata desde hace casi 50 años.

NUEVA YORK._ Carlos Feliz dice que votar por Donald Trump “es dar un salto al vacío” y resaltó la trayectoria de Hillary Clinton.
Feliz, uno de los dirigentes más activos del grupo “Dominicanos con Hillary” en Nueva York, dijo que la contienda entre ambos postulados, emula las elecciones en la República Dominicana de 2012, cuando los electores dominicanos escogieron la capacidad de Danilo Medina, frente al cuestionado candidato perredeísta Hipólito Mejía.

“No podemos permitir que los Estados Unidos, una nación que me ha acogido por 30 años, caiga en el vacío, en un espacio que uno no sabe lo que va a pasar”, agregó Feliz, también presidente del PLD en Manhattan.

“Nadie sabe cuáles son los pensamientos ni los proyectos reales de ese individuo 

republicano”, dijo.

“Ser indiferente en este momento, es dar oportunidad a que los países que depende de los estados Unidos de manera directa, caigan en la incertidumbre, como la República Dominicana y en consecuencia, yo en particular, tengo doble razón para no permitir eso: primero, porque mis hijos son estadounidenses porque nacieron en Estados Unidos, aunque constitucionalmente dominicanos, y segundo: que se presentaría un escenario que podría afectar a toda la región”, añade Feliz.

“Mi país, yo y todo El Caribe, pertenecemos a esa región”, precisó.

“En un país como este (Estados Unidos), es difícil no tener en la Casa Blanca a un presidente que no es un político de trayectoria, vocación ni de profesión, como es Hillary”, dijo el dirigente.

“Esta contienda casi se parece a lo que tuvimos en 2000 en la República Dominicana, cuando tuvimos que elegir Danilo Medina e Hipólito Mejía, con el que dimos un salto al vacío. La historia no se equivoca, desgraciadamente el país retrocedió más de 20 años. Posteriormente, cuando Dios lo permitió, le dimos un chanche a Danilo y ha demostrado ser un presidente capaz, que ha podido darle continuidad al estado y hacer de la República Dominicana, un país diferente”, expresó Feliz.

“Ese fenómeno, que es Trump y que a mi atemoriza, me obliga a estar en cualquier fila para yo hacer un aporte y no permitir que los Estados Unidos caigan en el vacío”, dijo.



DEFENSA A MARGARITA

Ante la andanada de críticas contra la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández, tanto en la República Dominicana como en el exterior, por su llamado a los dominicanos a que voten por Hillary, Feliz la defiende diciendo que ella está en su derecho y no habló en nombre del gobierno, sino a título personal.

“Lo hizo en una forma muy personal y convencida de que si no lo dice como mujer, cuando tenemos la oportunidad de que una dirija los destinos del país más poderoso del mundo, no estuviera dándoles el mensaje a los hombres de que tenemos que entender que las mujeres con capaces”, agrega Feliz.

“Yo la apoyo, su respaldo a Hillary ha generado muchas críticas, pero no creo que tenga nada que ver con el presidente Medina ni con Leonel, que es el presidente del PLD, el pronunciamiento de ella, es el reflejo de una convicción propia”, manifiesta.

Feliz, define a la vicepresidenta como una mujer y dirigente con mucha personalidad “y se la ha jugado a generar las críticas, pero no está violando ningún precepto de la constitución”.

Señaló que el vocero principal del gobierno dominicano es el presidente Danilo Medina. “Cualquier otro funcionario que hable a nombre del país, está hablando a título personal, que es lo que ella ha hecho y de manera muy responsable”.

Dijo Feliz que si él hubiera sido el vicepresidente, hubiese hecho lo mismo, “aunque hubiera tenido que pedirle permiso al presidente de turno, creo que ningún ser humano con sentido común, debe permitir que pase un fenómeno como Donald Trump”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)