;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Movimiento Renacer con Hillary llama dominicanos y latinos activar votos en estados claves y reñidos


Movimiento Renacer con Hillary llama dominicanos y latinos activar votos en estados claves y reñidos





NUEVA YORK._ El Movimiento Renacer con Hillary (MRCH), presidido por el doctor Yomare Polanco, llamó a los hispanos y especialmente a los dominicanos inscritos para votar, activar el voto en respaldo a Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de este 8 de noviembre, y salgan a votar masivamente por el triunfo “mucho a poco” de la aspirante.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, líder del Movimiento Renacer con Hillary, llama a los dominicanos y latinos a activar el voto en los estados claves y reñidos. A la derecha, parte de los asistentes al acto de apoyo a la candidata el domingo 24 de octubre en Jersey City. (Fotos MRCH)).

Polanco, dijo que en los estados claves de Florida, Carolina del Norte, Ohio, Colorado, Nevada, Virginia y Wisconsin, la mayoría de ellos con una gran población latina y en algunos como Texas, Arizona, Iowa y Utah, con las elecciones reñidas, todos los latinoamericanos, deben formar filas con la victoria de Hillary, para sellar el triunfo en las urnas y en los votos electorales.

El movimiento, tiene presencia en 19 estados de Estados Unidos 

“Este es el momento den activar a todo vapor nuestra plataforma, nuestra gente, familiares, amigos, relacionados y asociados en esos estados para asegurar la victoria”, añadió Polanco.

Recordó que en Florida por ejemplo, tiene 29 votos electorales “y si Trump gana Florida, todavía tendría chance de llegar a la Casa Blanca, pero si lo pierde, estará electoralmente enterrado”.

Dijo que la dirigencia y la militancia del movimiento en Florida y Carolina del Norte, están trabajando día y noche para asegurar los votos populares y electorales en favor de Hillary.

“Les pedimos a todos dirigentes, militantes y miembros que hagan lo mismo de costa a costa, en todos los estados de estados unidos”, agregó.

Exhortó a usar masivamente redes sociales como facebook, twitter, Instagram, WhatsApp, google, Linkedin, youtube, y los medios de comunicación, para enviar el mensaje de la victoria a todos los hispanos y motivarlos a que salgan a votar temprano y en masa, el martes 8 de noviembre.

“Esa es nuestra tarea desde ya”, precisó el doctor Polanco.

El movimiento tiene presencia en 19 estados norteamericanos. “Usemos todas las herramientas a nuestro alcance para que nuestra gente y los hispanos en general, salgan a votar masivamente por Hillary, el 8 de noviembre”, dijo.







ACTO DE APOYO

El movimniento ha venido realizando actos de apoyo y actividades masivas en respaldo a Hillary, en diferentes estados y ciudades de los Estados Unidos.

El más reciente fue el domingo 24 de octubre en New Jersey y en el que participaron unos de 200 líderes políticos, comunitarios y profesionales miembros de “Renacer con Hillary” que se comprometieron a trabajar día y noche, especialmente en los estados claves, donde hasta ahora, luce cerrada la contienda entre Clinton y Trump, aunque la candidata aventaja al magnate.

Polanco dijo que “Hillary sabe cómo funciona la Casa Blanca, lidiar con la política exterior de la primera potencia mundial y además ha trabajado en la campaña de tres presidentes, fue senadora y Secretaria de Estado, y cree en el futuro de esta nación, no como Trump que inspira miedo, desconfianza y temor por sus hechos”.

El evento se celebró en el Gran Salón del restaurant “The Brightside Tavern”, con capacidad para 200 personas, en la calle Bright, de Jersey City.

Estuvieron presentes dirigentes del PLD, PRD, PRSC, PRM, BIS, y PLR, además de líderes políticos locales como Steven Fulop, alcalde de Jersey City, Agustín Gus García, director del voto latino, Noemí Velásquez, presidenta de Las Mujeres con Hillary y Bárbara Stamato, presidenta del Partido Demócrata en New Jersey.

También el vice alcalde Pedro Rodríguez, y los concejales Alex Méndez y Danny Rivera, de Paterson. 

Entre los dirigentes del proyecto asistieron Dalmasio de la Cruz, Leopoldo Peña, Lilian Banner, Rafael Peña, Francisco Sánchez, José Cross, Josefina de la Cruz, Nelly Burgos, Odenis Marte, Yanilda García, Doris Ramos, Cristy Menéndez, Pedro González, Danny Rosado, Alma Santana , Glennis Polanco, Ana Vargas, Gisela Tejeda, Ana Mora, Iris Mejía, Ramón Peña, Erick Castillo y Laina Neptune.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)