;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Meteoróloga hispana de Weather Channel afirma niños haitianos comen hojas de árboles; piden cancelación


Meteoróloga hispana de Weather Channel afirma niños haitianos comen hojas de árboles; piden cancelación



NUEVA YORK._ Durante su aparición el miércoles en el segmento del tiempo de Weather Channel, sobre el paso del huracán Mathew por Haití, la presentadora hispana Jennifer Delgado, afirmó que la deforestación en ese país, se debe también a que los niños haitianos, pasan tanta hambre que tienen que comerse las hojas de los árboles para no morirse de inacción y desnutrición.


NUEVA YORK._ Jennifer Delgado, presentadora de Weather Channel, dijo que los niños haitianos comen hojas de árboles. (Fotos Weather Channel)

Las reacciones, no se hicieron esperar y fue enfrentada por la ex primera ministra haitiana Laureen Lamothe, quien está exigiendo la cancelación o renuncia de Delgado del canal especializado, además de la organización Change.org, que abrió una campaña en su sitio internet para reclamar a la gerencia del medio que la cancele de inmediato.

En sus comentarios, en el momento en que informaba sobre el paso del ciclón, dijo que más de la mitad de la geografía de Haití, “está en marrón”, debido a la gran deforestación, a diferencia de su vecino, República Dominicana.

Ella mostraba una imagen satelital tomada por la NASA.

“En Haití, sacan todos los árboles, los queman y hasta los niños que están bien hambrientos se los comen”, afirmó Delgado.

La ex primera ministra dijo en su cuenta Instagram que “los comentarios insensibles e ignorantes por parte de Jennifer Delgado. Debes disculparte o renunciar por reportar cosas falsas”.

La presentadora respondió que “estamos tomando todas las medidas para corregirlo. No debió pasar, punto. El equipo está bien preocupado por la gente de Haití y haremos los mejor para servir al público allí durante nuestra cobertura”.

El miércoles, Delgado se disculpó por los comentarios durante otro informe meteorológico sobre el fenómeno.

Por su parte, la organización Change. org, dijo que está pidiendo a Weather Channel la inmediata cancelación de Delgado.

“Esta es una petición para pedir al señor David Clark, presidente de canal del tiempo, deshacerse de Jennifer Delgado de su empresa por sus comentarios insultantes sobre los niños haitianos”, añadió la entidad.

Añade que “mientras se discute el impacto del huracán Mathew, que tocó tierra en Haití la mañana del martes 4 de octubre de 2016, la meteoróloga Jennifer Delgado, se enfocó en la deforestación del país caribeño, afirmando que podría representar una amenaza para la isla, más para que sus vecinos de la República Dominicana”. 

Change.org, sostiene que “ella, fue un paso más allá al pedirles a los haitianos que no coman más árboles, sin tener la información correcta antes de ofender a los 15 millones de haitianos”.

Dice la entidad que los haitianos en todo el mundo, están extremadamente molestos y ofendidos por la señora Jennifer Delgado y sus comentarios estúpidos y quieren su separación de la canal del tiempo. 

“No se ha demostrado su profesionalismo, competencia y conocimiento sobre Haití durante su aparición en el segmento del tiempo”, precisa la organización. 

“Ella está en violación de las normas éticas requeridas por el periodismo, las reglas y políticas del empleador y tiene que ser cancelada”, reclaman los críticos. 

“En lugar de boicotear el canal del tiempo en que la compañía podría perder millones de dólares de patrocinio y publicidad, nosotros, los haitianos, sólo queremos que ella sea cancelada por sus insultos”, concluye diciendo Change.org.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)