;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan un dominicano en Rhode Island por tráfico sexual de menores


Condenan un dominicano en Rhode Island por tráfico sexual de menores






NUEVA YORK._ Aunque los fiscales entre 45 a 10 años al juez federal John J. McConnell Junior, contra el dominicano Cristian García, culpable por tráfico sexual de menores a las que forzó a prostituirse con numerosos hombres, para lucrarse del pago por los “servicios sexuales”, el magistrado decidió considerarlo y le impuso 2 años en la cárcel y otros 5 en libertad supervisada.

En el estado de Rhode Island, la pena obligatoria es de 10 años para ese tipo de delitos, pero el abogado defensor, convenció al juez de que García, había tenido una infancia difícil y vivía desorientado en las calles.

Una de las mujeres que tenía 14 cuando García le vendía en backspace.com y que ahora tiene 16, estuvo en la corte durante la lectura de la sentencia.

"Usted tiene que ser castigado y tiene que ser castigado con dureza", le dijo el juez al dominicano.

Pero el magistrado dijo que había tomado en cuenta la edad de García que tiene 21, su remordimiento y que no tenía fichas en la justicia. 

Pero García, tiene que registrarse como un delincuente sexual y someterse a tratamientos de salud mental.

Andrew Berg, el abogado de García, pidió clemencia. Dijo que García, nació de una madre drogadicta y estuvo en custodia del estado, hasta que llegó a un hogar de crianza. Encontró una familia de acogida amorosa, pero su madre se negó a renunciar a sus derechos. 

"Se trata de un crimen horrible, pero estamos tratando con vidas frágiles", le dijo el defensor al magistrado.

García, residente en Providence, se dirigió a la víctima y al tribunal, diciendo que "lo que hice, no estuvo bien".

En una carta, García escribió que se involucró con el tráfico sexual por temor a perder su apartamento después de ser despedido del trabajo. Se disculpó con la víctima.

"Esto es un crimen que no puedo entender", dijo el juez McConnell. “No puedo comprender cómo una persona utiliza el poder sobre una mujer joven o amiga, para conducirla a la trata sexual”.

Y preguntó "¿cómo en el mundo permitimos que exista backpage?", en referencia al sitio web que se utiliza con frecuencia para promover la prostitución. 

"Este es uno de los jueces que no cree que la Primera Enmienda debe proteger el tráfico sexual", expresó el juez.

García había se declaró culpable de conspiración y tráfico sexual de una niña. El otro acusado, Mackenzy Scott, de 20, también lo hizo y enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

El caso comenzó cuando las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor, que había sido reportada “desaparecida” por sus familiares.

La adolescente dijo a los investigadores que había sido reclutada en diciembre de 2014 por García, que publicó imágenes provocativas de ella y otra menor en el sitio backpage. 

Las chicas tenían que entregarle el dinero que les pagaban los hombres por las relaciones sexuales a García, quien también fue sindicado por los fiscales como un proxeneta consciente. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)