;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Low Line” el primer parque bajo tierra del mundo será construido en Nueva York; abrirá en 2021


“Low Line” el primer parque bajo tierra del mundo será construido en Nueva York; abrirá en 2021



NUEVA YORK._ Lo último está por verse.

El primer parque bajo tierra del mundo, será construido en una antigua estación de trenes de las líneas F, M, J y Z de la calle Delancey en el Bajo Manhattan y próximo al puente Brooklyn, anunció esta semana el Departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad.
NUEVA YORK._ Imágenes prediseñadas de lo que será el “Low Line”, primer parque bajo tierra del mundo a construirse en esta ciudad.





El proyecto, se ha presupuestado originalmente en $60 millones de dólares y el parque se denominará “Lowline” (Baja Línea”, en tanto el diseño está inspirado en el área recreativa “Highline” en el sector de Chelsea, también en Manhattan.

La línea de los referidos trenes está en desuso desde 1948 y en completo abandono.

-¿Un parque bajo tierra?, se han preguntado asombrados miles de neoyorquinos, enterados a través de los medios del impactante proyecto que busca huirle al “mundanal ruido” de la superficie de la ciudad.

De hecho, en las estaciones subterráneas de trenes de Nueva York, hay una especie de “otra ciudad”, con cientos de tiendas, restaurantes, agencias de servicios, cuarteles de policías y hasta farmacias, entre otros establecimientos que abundan en calles y avenidas.

La alcaldía decidió apoyar el proyecto. 

Un laboratorio virtual llamado “Low Line Lab” ha sido abierto y es usado para la conservación de muchas de las plantas que serán trasplantadas en el parque bajo tierra, además de que los visitantes, pueden ver de cerca los avances del novedoso proyecto.

Más de sesenta mil han visitado el laboratorio.

La ciudad, que abrió negociaciones entre los creadores del proyecto y la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), esperan que el primer parque bajo tierra en el mundo, sea inaugurado en 2021.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)