;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria GANA USA resalta trabajo electoral y aportes a la campaña; se transformará en entidad comunitaria


GANA USA resalta trabajo electoral y aportes a la campaña; se transformará en entidad comunitaria



NUEVA YORK._ El movimiento reeleccionista Gran Alianza Nacional con Danilo USA (GANA), resumió sus trabajos electorales y aportes a la campaña del presidente Danilo Medina, durante un encuentro con medios locales celebrado ayer miércoles en la noche, en su local de la avenida Saint Nicholas y calle 183 en el Alto Manhattan.


NUEVA YORK._ El periodista José Acosta, presidente de GANA USA habla en  el encuentro con los medios. A la derecha, la directiva y parte de los activistas y asesores.

El presidente de GANA USA, periodista José Acosta, dijo que el trabajo del movimiento fue intenso, cotidiano y logró los objetivos de inscribir a cientos de nuevos votantes en Nueva York y otros estados de la circunscripción #1, entre estos Massachusetts y New Jersey.

En la conferencia, estuvieron presentes los principales dirigentes de la organización y los asesores, Carlos Sánchez y Baltasar Figuereo.

“GANA fue el movimiento más importante del sector externo en la circunscripción uno de ultramar”, dijo Acosta, agradeciéndoles a la dirigencia y a la población votante que se inclinó por la reelección del presidente Danilo Medina.

Acosta añadió que con el trabajo del movimiento y la registración de nuevos electores, GANA USA, impactó a miles y miles de votantes, no sólo en Estados Unidos, sino también en la República Dominicana.

“Motivamos a los familiares en el país de los dominicanos que residen aquí a que votaran por Danilo y por candidatos congresuales y municipales en la boleta del PLD”, explicó.

Dijo que gracias al trabajo de todos los dirigentes, los votantes y a quienes colaboraron con GANA USA, se pudo llegar a la meta.

Definió como “extraordinario” el trabajo realizado y dijo que ha recibido numerosas felicitaciones, destacando el apoyo de los asesores.

Detalló que GANA USA, logró montar una exitosa estructura con una flotilla de vehículos, organizando caravanas en Manhattan y El Bronx y en el cierre de la campaña del PLD, se le dio el honor de encabezar a los movimientos del sector externo.

Citó además, los operativos de captación de votantes, la apertura de mesas de inscripción en Manhattan, El Bronx y otros condados, para garantizar el contacto directo con Danilo y el proyecto de gobierno, lo que dio excelentes resultados.

Informó sobre los toques de banderas, distribución de cientos de volantes, gorras, camisetas y afiches, espectáculos y fiestas para promover la reelección.

Acosta resaltó la importancia de la educación que dio GANA USA a muchos votantes que estaban confusos. 

También las juramentaciones de cientos de seguidores de la reelección, con la inclusión de representantes de diferentes sectores comunitarios e intelectuales, como los que trabajan en el teatro.

“En GANA USA, se inscribieron prácticamente, todos los escritores de Nueva York y otros estados como Massachusetts, porque Danilo ha hecho tan buen gobierno, que ese grupo cultural es tan meticuloso, que casi nunca apoya a ningún candidato, pero decidió respaldar a Danilo”, agregó el presidente del movimiento.

Se refirió a la futura transformación de GANA USA, como una institución de apoyo y servicio a la comunidad dominicana, entre la diáspora y las instituciones estatales que deben servirle.

Señaló Acosta que a partir de ahora, GANA USA, cesará en el trabajo político para reinventarse como entidad comunitaria y mantendrá su local en el que se harán talleres de formación en distintas áreas.

“Esto, va a ser un organismo vivo y queremos que cuando la gente hable del gobierno dominicano, piense también en GANA USA, como un sitio de servicio que la conecta con el estado y sus instituciones”, dijo Acosta.



CARLOS SANCHEZ

Por su parte, Sánchez quien es el Comisionado de Cultura en Estados Unidos y uno de los asesores de GANA USA, se refirió a los servicios comunales que ofrecerá a los dominicanos y dominicanas.

Sánchez, que “sin decirlo, le eliminaremos el nombre de Danilo al movimiento y a partir de ahora seremos Gran Alianza Nacional USA, como parte de la transformación en una plataforma de servir y orientar a la comunidad”.

Entre los dirigentes presentes en el encuentro estuvieron Gerardo Rosado, Claribel Ortiz, Juan Erazo, Mercedes Polanco, Junior Martínez, Luz Bermúdez, Arisleyda Lombert, Edwin Paredes y el vicepresidente del movimiento Luigi Quezada.

Otros destacados dirigentes, cuyos trabajos fueron resaltados por Acosta son Benjamín Vargas, Jankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damián Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalía Felipe, Alejandro Ariza, Frank Alvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.

El encuentro fue conducido por la activista Johanna Herrera, directora de comunicaciones de GANA USA, quien presentó la dirigencia y destacó el trabajo de cada uno de los directivos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)