;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El BIS cierra campaña en NY reafirmando apoyo a candidatos a diputados en ultramar


El BIS cierra campaña en NY reafirmando apoyo a candidatos a diputados en ultramar





NUEVA YORK._ El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), cerró su campaña electoral la noche de ayer miércoles en un restaurante del Alto Manhattan, reafirmando el apoyo a sus candidatos a diputados en ultramar, Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Mireya Mendoza, en medio de la algarabía de docenas de dirigentes y militantes.

NUEVA YORK._ Los candidatos a diputados del BIS Carlos Gómez y Cirilo Moronta hablan en el acto. A la derecha, Mercado, Ferreras y Laina Neptune. Abajo, parte de los asistentes.
En la actividad, hablaron Gómez y Moronta, quienes reanudaron sus críticas a la inercia de cuatro años de los actuales diputados del PLD, PRD y PRM, calificándolos de “fantasmas” que no han hecho por la diáspora dominicana en el exterior y llamando a los electores a sufragar con un voto masivo de castigo.

Con el estribillo musical “llegaron los monstruos”, los asistentes recibieron con gritos, consignas y levantando banderas del BIS a los candidatos a diputados.

Gómez renovó su promesa de ir al Congreso Nacional a trabajar para toda la comunidad, diciendo que la oportunidad que tienen los dominicanos de elegir y ser elegidos, costó muchos años de lucha.

“Ustedes saben lo que ha pasado en estos cuatro años, que quienes supuestamente nos representan en el congreso, no han hecho nada por nuestra comunidad, por lo que debemos castigarlos con el voto este domingo 15 de mayo”, añadió Gómez.

“Vamos a votar 5 para sacar a esa gente de ahí”, señaló Gómez, siendo largamente aplaudido. “Nos preguntamos para qué ha servido hasta ahora, la gran lucha que llevamos para lograr la diputación en ultramar”, dijo el candidato.

“El domingo 15 de mayo, tenemos que acabar con este relajo que tienen con nosotros. Me duele y me indigna que los mismos tres diputados quieren reelegirse otra vez, como si esta comunidad es bruta. Tenemos que castigarlos para cambiar esta historia oscura”, precisó Gómez.

Por su parte, Moronta acusó a los actuales diputados de haberse desaparecido de toda la geografía de la circunscripción #1, donde es penoso y vergonzoso que nadie los conozca, porque no han enseñado sus caras.

Los calificó de ingratos, ineptos e incapaces y llamó a los electores a castigarlos con un voto masivo de rechazo en las urnas.

“No tengo que hablar mucho, porque todos ustedes y toda la comunidad, conocen mi trayectoria y aportes, con cuyo criterio iremos a legislar al congreso de nuestro país, desde donde enseñaremos lo que debe hacer un diputado realmente comprometido con su pueblo”, prometió Moronta.

Además de Gómez y Moronta, en el acto hablaron Juan Alberto Mercado, coordinador en el exterior del BIS, Luis Ferreras, presidente de la seccional en Nueva York, Yberth Rodríguez y Laina Neptune, encargada de la mujer de ese partido, entre otros.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)