;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Justicia para Spike” lema de activistas contra policía que asesinó un perro Pit Bull en El Bronx


“Justicia para Spike” lema de activistas contra policía que asesinó un perro Pit Bull en El Bronx



NUEVA YORK._ “Justicia para Spike”, vociferaban numerosos manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del cuartel 46 en El Bronx, para protestar contra el policía Rubén Cuesta, que aparece en un video casero, asesinando de un balazo en la cabeza a un perro Pit Bull que llevaba ese nombre, durante un incidente en el apartamento de una familia puertorriqueña, a la que los agentes llegaron respondiendo a una llamada por violencia doméstica.

NUEVA YORK._ A la izquierda, el agente Rubén Cuesta, dispara contra el perro. A la derecha, Yvonne Rosado, dueña del animal y abajo, manifestantes piden justicia por el asesinato de “Spike” el 13 de febrero de 2016. 
El oficial alega que mató al perro, porque el can se disponía a saltarle encima y sintió que su vida estaba en peligro, acogiéndose a los reglamentos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pero “Spike” aparentemente amigable y dócil y moviendo su cola, cuando el policía retrocede, saca el arma y le dispara directo al cráneo.
Entre los manifestantes, destacaron activistas en defensa de los animales, entre ellos Rob Becerra, quien reclamó que la muerte del perro a manos del policía, no puede quedar impune.
En la imagen del video, se aprecia claramente cuando el Pit Bull intenta saltar sobre el agente, que raudo, sacó su pistola y le disparó.
El incidente ocurrió el 13 de febrero en un edificio de la calle 183 Este.
El video muestra al animal, moviendo la cola antes de expirar en el piso, con los últimos estertores de vida.
"Si usted tiene miedo de un perro, no me gusta que le diga, que está en la línea equivocada de trabajo", dijo Becerra, director de cine y activista de los derechos animales de Long Island, que organizó la protesta.
"La grabación de la muerte del perro es un último recurso", añadió el activista.
"Ellos necesitan utilizar el spray de pimienta, pero el policía se perdió y demostró que también pudo haberle disparado a alguien”, dijo Becerra.
Coreando consignas como "moviendo la cola, no disparen", "patas arriba, no disparen" y "Justicia para Spike," los manifestantes pidieron a la policía de Nueva York implementar capacitación para enseñar a los oficiales cómo reaccionar ante situaciones que implican a  perros, sin usar la pistola.
Marie Palladino, de 65 años, otra manifestante, dijo que ella también responsabiliza a la propietaria del animal por la muerte del perro.
"Ella tenía una gran oportunidad para salvar al perro", dijo.
Palladino, amante de los animales que colabora en el rescate y encontrarles nuevos hogares a los perros, añadió que la policía de Nueva York, debe estar capacitada en el lenguaje corporal canino antes de  disparar mortalmente a un perro.
"Quiero que los agentes sean más educados en el lenguaje corporal del perro, los pit bull en especial", agregó la activista.
El comisionado de policía Bill Bratton dijo que Cuesta de 28 años de edad, tendría que "justificar lo que pasaba por su mente en ese momento en particular."
El video de vigilancia muestra al oficial Cuesta, alejándose de “Spike”, y  le  dispara al perro desde unos pocos pies de distancia, mientras lentamente el animal se acercaba, moviendo la cola.


EL INCIDENTE
La boricua Yvonne Rosado dijo que el oficial entró en su apartamento el 13 de febrero y disparó dos tiros a su perro, matando al animal doméstico que era muy querido de la familia. Adelantó que demandará al Departamento de Policía y al oficial.
"Le dije al policía que  mi perro  era amable y amistoso, se lo grité dos veces. Me pareció que estaba señalando con el dedo al perro, pero tenía la pistola en su mano ", añadió Rosado.
La policía dijo que estaban respondiendo a una llamada de violencia doméstica en un apartamento vecino del que vivía el perro,  cuando el animal se acercó al oficial dentro del  hueco de la escalera.
El  abogado de Rosado, que ya ha comenzado el proceso de presentar una demanda contra la policía de Nueva York, dice que la evidencia del video muestra las acciones peligrosas del oficial.
Rosado dijo que su perro era un animal apacible y la familia no se merece estar pasando por este tipo de angustia.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)