;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Seis meses en libertad condicional a la actriz dominicana Dasha Polanco por agresión física


Seis meses en libertad condicional a la actriz dominicana Dasha Polanco por agresión física



NUEVA YORK._ La actriz dominicana acusada el año pasado de agredir físicamente a la adolescente Michelle Cardona, en el apartamento de la primera en el Alto Manhattan, aceptó mediante un acuerdo con la fiscalía,  seis meses en libertad condicional, tiempo en el cual, deberá evitar cualquier tipo de problema, condición para que la corte anule los cargos y selle su récord.


NUEVA YORK._ La actriz dominicana Dasha Polanco, acordó seis meses en libertad condicional con la fiscalía de Manhattan. A la derecha, interpretando una presa en la serie de Netflix.


Polanco, que ha consolidado su fama por su papel de una prisionera en la serie de Netflix “Orange is the New Black" (Naranja es el Nuevo Negro), título en alusión al color de presos y presas criminales en las cárceles de Estados Unidos, alegó a través de su abogado que Cardona, conspiró para chantajearla y extorsionarla a cambio de dinero para no seguir la acusación.
El abogado de la actriz, Gerald Lefcourt, desacreditó la acusación de Cardona, alegando que la adolescente, lo que buscaba era dinero y estaba extorsionando a Polanco, de la que según él, “se burló” el día del incidente.
Mediante un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan, la actriz se declaró culpable de un cargo de asalto y tendrá que evitar nuevos problemas durante los seis meses de la libertad condicional, lo que la ayudará a que se anule la condena y se selle el récord.
El acuerdo, dijo la fiscalía se hizo porque las lesiones de Cardona son “superficiales”.
"Orange es el Nuevo Negro", la actriz Dascha Polanco tomó un acuerdo condicional despido miércoles en conexión con su arresto por golpear a un adolescente.
Polanco, de 33 años, está obligado a mantenerse fuera de problemas durante seis meses para ver los cargos borrados después que los fiscales dicen que determinadas lesiones de Michelle Cardona fueron superficiales.
El acuerdo fue ofrecido después de consultar con la víctima, dijeron los fiscales.
El abogado de Polanco insistió en que era un intento de extorsión de parte de Cardona todo el tiempo.
"Desde el principio, la señora Polanco ha negado las acusaciones y hemos dicho que los cargos deben ser anulados", dijo el abogado en un comunicado.
"Está claro para nosotros que la llamada víctima fue motivada por las perspectivas de que se le pagara. Se ideó un plan para chantajear a la señora Polanco exigiéndole que le diera dinero para retirar los cargos, mediante una campaña de acoso dirigida a Polanco y su familia y puso en peligro su seguridad".
El jurista añadió que “afortunadamente, tuvimos una prueba irrefutable de las fechorías de la autora de la grabación, incluyendo sus intentos de extorsión, que fue proporcionada a la oficina del fiscal del distrito", agregó el defensor de la actriz.
Polanco, fue acusada  de asalto, intento de asalto y acoso por el incidente en ocurrido en  su apartamento del edificio  de la calle 190 Oeste en el Alto Manhattan, el 29 de julio de 2015.
Ella interpreta en la serie de Netflix, el personaje  de Dayanara Díaz, una dominicana presa en la cárcel municipal de Rikers Island en Queens.
En enero, el primer abogado de Polanco dijo que Cardona iba y se paraba frente al apartamento de Polanco, para burlarse de ella, después de las acusaciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)