;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del PLD en NY juramenta comando del CPR en apoyo a la reelección de Danilo


Presidente del PLD en NY juramenta comando del CPR en apoyo a la reelección de Danilo




NUEVA YORK._ El presidente estatal del PLD en Nueva York, embajador Francisco Cortorreal (Frank), juramentó la noche de ayer jueves el comando de campaña del Consejo Presidencial Reformista (CPR), un grupo balaguerista adepto a la línea del extinto canciller Carlos Morales Troncoso.

Cortorreal es también el coordinador general de campaña en Nueva York.
El acto, celebrado en el restaurante lounge South Beach en el Alto Manhattan, se inició con los himnos de los Estados Unidos y la República Dominicana.
NUEVA YORK._ El presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal, juramenta el comando del CPR. A la derecha, mesa directiva y abajo, los dirigentes Carlos Feliz, Pascual Ramírez, Elaine Jiminián y Cecilio Morel, hablan en el acto.
Además de Cortorreal, estuvieron presentes los dirigentes del PLD Carlos Feliz, presidente del partido en Manhattan y subcoordinador de la campaña, la candidata a diputada Jacqueline Guilamo, el dirigente de El Bronx, Germán de León , el delegado ante la JCE, Pedro Pablo Zorilla y el director electoral Emiliano Pérez Espinosa.
También el diputado perredeísta Rubén Luna y los dirigentes del CPR, Pascual Ramírez, Elaine Jiminián y Cecilio Morel, los dos últimos en New Jersey.
Antes de juramentar el comando, Cortorreal, hizo las que llamó “algunas preciciones” sobre la “revolución educativa” que lleva a cabo el gobierno de Medina, citando también los avances sociales, económicos y académicos que se verifican en la República Dominicana.
Ramírez, que habló a nombre de sus “compatriotas” del consejo, dijo que el CPR estaba en la actividad, para reafirmar su compromiso con la reelección de Medina y respaldar a los candidatos a diputaciones en ultramar del PLD y sus aliados.
También se explayó hablando del programa educativo de Danilo.
Feliz, dijo que maneja las relaciones entre el PLD y sus liados y a la lianza, se ha sumado el PRD, “un partido tradicional, parte de la cultura política dominicana y que evidentemente, le ha puesto el sello al triunfo del PLD”.
Agregó que se ha reunido con todos los partidos aliados, con los que se practica una estrategia electoral, que es un trabajo que viene haciendo el partido y que se ha extendido a los partidos aliados y movimientos de apoyo.
Dijo que esa estrategia, busca captar el voto afectivo de los electores.
Destacó la fidelidad de los miembros del CPR, que han amado a Joaquín Balaguer y a Morales Troncoso, quien dejó una impronta en el Partido Reformista, con una cartera de dirigentes que estuvo liderando hasta el momento de su muerte, “dejó esta cantera de dirigentes que siguen apoyando al PLD”.
Pidió a los miembros del CPR, hacer un trabajo tangible, cuyos votos conseguidos se puedan verificar y cuantificar en las urnas.
Jiminián, que habló a nombre de las mujeres reformistas, exhortó a las votantes dominicanas, a sumarse a la reelección, votando por Danilo el 15 de mayo y resumió parte de los beneficios que las madres y la mujer dominicana, disfrutan gracias al apoyo del gobierno.
Morel, se refirió al trabajo que vienen haciendo los dirigentes del CPR en diferentes estados de Estados Unidos, básicamente los de la circunscripción #1, en busca del voto para la reelección.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)