;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Danilo suspende visita a Nueva York; juramentarán sector externo el 19 en United Palace


Danilo suspende visita a Nueva York; juramentarán sector externo el 19 en United Palace



NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina suspendió la visita que tenía programada para este 24 de marzo a esta ciudad y New Jersey y en la que agotaría una apretada agenda de campaña para impulsar su reelección en estos estados, las dos plazas electorales más cruciales de la circunscripción #1 en Estados Unidos.

Medina, confirmó el doctor Yomare Polanco, coordinador general externo en Estados Unidos, tomó la decisión debido a la proximidad de la Semana Santa que quiere pasar en la República Dominicana.
NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina suspendió la visita a NY pautada para este 24 de marzo de 2016. A la derecha, Yomare Polanco anuncia juramentaciones para este sábado 19.
Polanco, no ofreció más detalles respecto a la decisión del mandatario, pero adelantó que la juramentación de los coordinadores de movimientos del sector externo en el Noreste y otras áreas de los Estados Unidos, se hará durante el espectáculo “Los 30 Cocos del Coco”, un espectáculo programado para este sábado 19 de marzo en el teatro United Palace y en el que se celebrarán las tres décadas de Alipio Coco Cabrera en la radio latina de Nueva York.
Danilo, iba a encabezar el espectáculo “En Primera Vuelta”, pautado en el mismo teatro para el 26 de este mes, en el que actuarían varias de las orquestas merengueras más populares de la República Dominicana, pero que también fue cancelado por la decisión del presidente.
Así lo informó el doctor informó que la juramentación se hará  previo al concierto de Coco Cabrera.
Dijo que espera la presencia de  más de mil delegados de nuestro Sector Externo USA de otros Estados a Juramentarse juntos a miles del área tri estatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut).
“El sector externo USA tirará la casa por la ventana este sábado 19 de marzo en el teatro United Palace, junto al bachatero Anthony Santos, Charlie Aponte, de El Gran Combo de Puerto Rico y Coco Cabrera”, agregó el doctor Polanco. 
Explicó que  el presidente Danilo Medina no podrá venir a Nueva York a celebrar el anticipado triunfo, como se había anunciado antes por el recogimiento de la semana santa.   “Al igual que nuestro presidente Danilo Medina, vamos a recogernos espiritualmente en semana santa y la juramentación de nuestro comité de campaña que íbamos hacer el sábado 26 de Marzo en presencia del presidente Medina, la haremos una semana antes, es decir, el sábado 19 de marzo”, añadió Polanco.
La juramentación, se realizará en el Salón de Embajadores del teatro a las  6:00 de la tarde.
Polanco dijo que se esperan más de 5.000 militantes del sector externo de los Estados Unidos, que vendrán de diferentes estados y Puerto Rico. Entre las personalidades invitadas están el presidente y líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Peggy Cabral de Peña.  
“Será el encuentro de juramentación más grande de toda la campaña en favor de nuestro candidato presidencial Danilo Medina”, dijo Polanco.
Por su parte, el presidente estatal del PLD, embajador Francisco Cortorreal dijo que Medina, pospuso la visita a Nueva York, la que hará en una fecha próxima, antes de las elecciones del 15 de mayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)