;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman afirma gobierno se esfuerza e invierte para prevenir violencia doméstica en RD


Selman afirma gobierno se esfuerza e invierte para prevenir violencia doméstica en RD



NUEVA YORK._ El arquitecto Eduardo Selman, Cónsul General en esta ciudad y prominente miembro del Comité Político (CC) del PLD, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina, trabaja, se esfuerza e invierte en programas de prevención de la violencia doméstica, un  flagelo que en la República Dominicana, arrebata las vidas de cientos de mujeres y sus parejas, que en la mayoría de los casos, se suicidan luego de asesinar o mutilar a las féminas.
Dijo que esos programas tienen por objetivo, no sólo eliminar la violencia de género, sino también tratar de eliminarlos.
NUEVA YORK._ El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, junto a la licenciada Roxanna Reyes, con  integrantes del grupo “Divas by Jiménez” durante. A la derecha, la funcionaria en con el  cónsul y los artistas Henry Jiménez, Luissanna y Gaby,  mientras se dirigía a los presentes.
En dos estremecedores casos recientes, en Moca, el barbero Dalvin Sánchez de 39 años de edad, asesinó de dos balazos en el barrio Sal Si Puedes a su ex mujer, Yinia Blanco y luego se dio un tiro en la sien izquierda (era zurdo), después de frecuentes enfrentamientos de violencia entre ambos.
Dejaron dos hijos en la orfandad.
Vecinos y allegados del victimario suicida, dijeron que este, estaba hastiado de la persecución e insultos que mantenía la mujer contra él, por lo que alegadamente decidió asesinarla.
En Cabarete (Puerto Plata), José García Aquino mató de un machetazo en el cuello a su pareja Dahiana García Peña, en medio de una discusión, en la que ella le dio un botellazo en la cabeza al marido.
Selman hizo la afirmación al dejar inaugurado el concierto-conferencia “A Una Voz Contra la Violencia Hacia Las Mujeres”  realizado por la Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, licenciada Roxanna Reyes y el  Consulado Dominicano, en uno de los salones del restaurante 809, localizado en la calle Dyckman en el alto Manhattan.
“Esta actividad cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha hecho esfuerzos para llevar a la población dominicana a reflexionar y crear conciencia sobre la necesidad de que se erradiquen los hechos de violencia y, sobre todo, los abusos contra la mujer, apoyando iniciativas como este evento”, expresó Selman.
Resaltó el esfuerzo también que ha mostrado la licenciada Roxanna Reyes, quien se trasladó desde la nación dominicana junto a un equipo de mujeres y hombres para orientar por medio de conferencias  y encuentros de la comunidad dominicana a las mujeres en el exterior, sobre la forma de enfrentar los abusos de que sean víctimas en casos de violencia de género.
Precisó que este es un tema que “nos parece muy familiar porque cada día nos enteramos al leer los periódicos, escuchar la radio o ver la televisión, de situaciones que se dan no sólo de carácter de abusos físicos, sino también de otros casos, entre ellos abusos infantiles contra los propios hijos”.
“Estoy aquí no solamente como padre de familia que soy, sino también como representante del gobierno que está invirtiendo recursos para crear una mayor conciencia en la comunidad contra la violencia doméstica y ofrecer mayor protección a las mujeres abusadas”, manifestó el funcionario consular al tiempo de exponer su preocupación por la indiferencia que mantienen algunas personas ante ese flagelo.
Tras indicar que aunque no es muy experto sobre el tema de mujeres abusadas, Selman dijo que nació de una mujer “y todos los seres humanos somos hijos de una mujer por lo que el respeto, apoyo y admiración que merece una mujer debe ser el reflejo de su amor por la madre”.
Selman dijo que “debe quedar constancia de que el Consulado General de la República Dominicana y el presidente Danilo Medina le están dando todo el apoyo  material, moral y económico que sea necesario para combatir un mal que hace tanto daño a la familia y a la sociedad como es la violencia contra las mujeres”.
Durante la conferencia, la licenciada Reyes ofreció datos estadísticos apoyados con imágenes sobre los casos de abusos contra las mujeres en la nación dominicana y, al agradecer el apoyo ofrecido por Selman a la actividad, dijo que el gobierno hace todo esfuerzo para orientar y proteger a la mujer contra la violencia de que pueda ser objeto de parte de su compañero.
La parte artística estuvo a cargo de la agrupación musical “Divas by Jiménez”, dirigida por Henry Jiménez y con las talentosas cantantes Luissanna y Gaby, quienes interpretaron canciones alusivas a la mujer abusada, ganándose la aceptación y la ovación de los asistentes a la actividad efectuada exitosamente a pesar de temperaturas de grados bajo cero.
En el evento que fue conducido por el productor de televisión Enrique Crespo, estuvieron presentes las vicecónsules Cecilia Báez Santana  y Sobeira Duran, respectivas encargadas de los departamentos de Comunidad y Cultura del consulado y activistas de la diáspora de ambos sexos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)