;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Precandidata a diputada del PLD  Miguelina Núñez  enuncia  propuestas legislativas



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La reconocida dirigente del PLD Miguelina Núñez, precandidata a diputada en ultramar para las elecciones generales del 2016, dio a conocer sus principales propuestas legislativas, las que asegura, serán de gran beneficio para la diáspora en caso de ser electa al escaño por la circunscripción #1.
Núñez, pidió a los potenciales votantes y a la comunidad en general, analizar detenidamente sus propuestas, las de que define como parte de las más avanzadas de las últimas décadas para dar respuesta a las necesidades prioritarias de los criollos en el exterior, y se conectan específicamente con el desempeño y la responsabilidad de los congresistas de ultramar.
Entre las propuestas de la aspirante, figuran temas sobre la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior, seguridad pública, policía provincial en todo el país, femenicidios, implementar una la ley para beneficiar a los dominicanos y dominicanas que quieran llevar sus vehículos, reinserción de los deportados y creación del Ministerio de Género, que cambiaría el perfil y la responsabilidad del actual Ministerio de la Mujer.




 LAS PROPUESTAS
Someter un proyecto de ley en el que el presidente en combinación con Rentas Internas y Obras Públicas, autorice el diseño de placas vehiculares de diferentes colores para cada región y otra para el Distrito Nacional.
Explicó que   por ejemplo, en la región Norte sería verde, en el Este azul, el Oeste la tendría amarilla, en el Sur sería morada y en el Distrito Nacional  roja. La precandidata abogará porque esas placas tengan el nombre de las provincias donde fueron hechas, o sea una placa de Santiago sería verde y llevaría el nombre esa ciudad, una placa de San Cristóbal Morada e identificaría también esa provincia.
“Esto le permitiría a la Policía Nacional identificar más fácil a los delincuentes, ya que ellos suelen cometer fechorías fuera del lugar donde viven pues ahí los conocen”, añadió Núñez.

Creación  de una Policía Provincial  Municipal y que sus jefes sean los síndicos municipales. Esos policías serán de las mismas  provincias y municipios donde viven, por lo que cada agente, deberá ser nativo y residir en las ciudades donde sea designado.
Ello  facilitará a sus jefes depurarlos adecuadamente,  antes de entrar a la policía.


FEMENICIDIO
Un proyecto de ley que creará métodos para evitar el femenicidio, con el que de
inmediato una mujer denuncie que ha sido abusada, se le de seguimiento a su caso para que no se consume alguna amenaza de agresión física o asesinato contra ella.
Que se supervise el hogar,  se investigue si el esposo tiene arma de fuego y si así fuera, que se incaute el arma.



VEHICULOS
Que se elimine el inconveniente para  vehículos de dominicanos en el exterior y que el tiempo máximo de uso para una mudanza a la Republica Dominicana, sea de diez años y no de cinco años como se establece actualmente.


MINISTERIO DEL DOMINICANO DEL EXTERIOR
Creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior con autonomía y presupuesto propios y a través del cual se ventilen todos los problemas del dominicano en ultramar.


FACILIDADES PARA NEGOCIOS
Que al dominicano que vive en el exterior, se le den facilidades para establecer negocios en el país después de mudarse a la Republica Dominicana para que de esa manera generen empleos y contribuyan con el desarrollo de país.


LOS DEPORTADOS
Someter un proyecto de ley que nos ayude a integrar los deportados a la sociedad y al mercado laboral dominicano, sin que la ficha archivada en Estados Unidos sea un obstáculo para la reinserción en la sociedad.
La precandidata dijo que “si ellos están preparados técnica y académicamente, pagaron sus condenas en Estados Unidos,  están arrepentidos y no han delinquido en la Republica Dominicana, tienen derecho a un trabajo y a ser tratados con dignidad y respeto como cualquier otro ciudadano.

ACTAS DE NACIMIENTO
Legislar con un proyecto de ley para que las actas de nacimiento tengan una fecha de expiración de diez anos y  facilitarles a los dominicanos en el exterior la autenticidad de sus documentos ante las autoridades del país donde viven.


MINISTERIO DE GENERO
Legislar para cambiar el Ministerio de la  Mujer por el de género, debido a que los hombres también son abusados y tienen todo el derecho a denunciar las agresiones en su contra y a recibir ayuda inmediatamente.
b) Realizar talleres para reeducar las familias.
En esos talleres se tratarán  varios tópicos como la unión familiar con los hijos en la adolescencia que es la etapa de desarrollo más delicada de un ser humano.
c) Mantenerse trabajando en la importancia de compartir momentos en familia.
El rol que debe asumir cada uno de los padres de hijos que provienen de parejas divorciadas.
d) Orientar y educar a los hombres respecto a que deben divorciarse de la mujer, no de los hijos.
Después del divorcio los padres deben asumir con los hijos el 50% de la responsabilidad emocional, económica y afectiva y el otro 50% le pertenece a las madres.
“El amor de cada uno de nuestros progenitores no puede sustituirlo ningún otro ser humano del mundo. En ese mismo orden de ideas exhortar a los familiares de nuestros envejecientes  a cuidar de ellos, en un ambiente familiar como lo indica nuestra cultura junto a los hijos, nietos y biznietos para de esa manera, en el calor familiar extenderles la vida que en los hospicios es muy corta por la falta del afecto familiar”, explicó la precandidata a diputada en ultramar del PLD.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)