;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicanos de traficar heroína en cajas de cereales y vendieron US$1.5MM en un año


Acusan dominicanos de traficar heroína en cajas de cereales y vendieron US$1.5MM en un año








Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Una banda de 25 narcotraficantes dirigida por dominicanos, entre los cuales hay cinco familiares inmediatos, fue capturada por agentes antinarcóticos de la fiscalía de Brooklyn y la Fuerza de Tarea de la policía en ese condado. La banda, según el fiscal del distrito, Kenneth Thompson, vendía hasta $1.5 millones de dólares al año.
El líder del grupo fue identificado como José Taveras, quien junto a su madre Haydee Cordero, su hermana Sheila Taveras, un hermano, Jossie Taveras y dos primos, Gustavo Taveras y Christian Rodríguez, se dedicaba a traficar la heroína en cajas de cereales.
Parte de los integrantes de la banda, fueron arrestados en un apartamento del edificio 778 de la avenida Driggs, desde donde se llevaban a cabo las operaciones callejeras, añadió el fiscal Thompson en una conferencia de prensa en la que ofreció amplios detalles de la operación denominada “South Side” (Lado Sur), añadiendo que el apartamento era el epicentro del tráfico de la heroína.
Las autoridades dijeron que la hermana de Taveras, transportaba la droga la madre depositaba el dinero sucio en una cuenta del banco Chase y el hermano y ambos primos, eran proveedores.
La banda, vendía un total de $10.000 dólares a la semana en suburbios del Sur de Brooklyn, Staten Island y Queens.
La heroína le pusieron nombres como “Gucci”, “Scorpio”, “Hora de Energía” y “Golpe de Gracia” y la movían en cajas de los cereales “Apple Jack”.
"Aparecía como insospechado, pero lo que estaba dentro de las cajas de Apple Jack, era mortal", dijo el fiscal Thompson.
Las drogas fueron vendidas a granel por Taveras, de 24 años, a Jason Collazo, que trabajaba como consejero para narcotraficantes convictos en un Centro Comunitario de la Corte de Manhattan, donde se desempeñaba como  supervisor de servicio a la comunidad de Staten Island, y utilizaba los teléfonos de la corte para coordinar las ventas de la heroína.
Collazo, de 36 años, pasaba la droga  a Michael Mineo, que tenía una solicitud pendiente para convertirse en un consejero de drogas para el estado en Staten Island.
En una conversaciones telefónicas grabadas, Mineo y Collazo intercambiaron risas sobre las reacciones adversas que su lote de heroína provocaba en algunos clientes.
Los 25 sospechosos detenidos, fueron acusados ​​formalmente de 368 cargos y cada uno enfrenta hasta 25 años si es declarado culpable de conspiración.
Ellos también fueron imputados con una serie de cargos que incluyen la venta criminal de sustancia controlada, posesión criminal de una sustancia controlada y lavado de dinero.
Taveras se declaró “no culpable” ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn y fue remitido a la cárcel a la espera de una audiencia de fianza fijada para el martes de la semana próxima.
El fiscal Thompson dijo que su oficina aún no ha determinado el origen de la heroína o si era responsable de los fallecimientos de adictos en Brooklyn, que consumieron heroína.
La fiscalía comenzó  la investigación, denominada "Operation South Side", después de recibir una confidencia de un informante en el 2014, explicó el fiscal Thompson.
Los fiscales creen que el anillo ha estado traficando heroína por lo menos desde principios de 2014.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)