;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




La droga era enviada desde Puerto Rico a través del correo de Estados Unidos
Dominicanos y cómplices acusados de traficar cocaína en papel regalo para “feliz cumpleaños”



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  Dos dominicanos y tres cómplices, fueron arrestados y acusados de traficar cocaína envuelta en papel regalo con la palabra “Happy Birthday” (Feliz Cumpleaños) y que recibían desde Puerto Rico en envíos a través del servicio de correos de Estados Unidos.
Los fiscales federales dijeron el miércoles que Daniel Reyes de 26 años de edad y Derek Santana de 25, eran parte de una banda que lideraba Albert Fortosa y detuvieron también a Claudio Mallory y Joseph Owens, quienes participaban en el tráfico de la droga.
Los presuntos narcotraficantes vendían la cocaína en discotecas de Manhattan y Brooklyn, según las autoridades.
Fortosa, fue detenido el 2 de julio, después de recibir dos paquetes desde Puerto Rico, que le entregaron agentes encubiertos antinarcóticos.
Se le impuso una fianza de $250.000 dólares.
La investigación comenzó con Santana, quien les vendió cocaína, heroína, pastillas Xanax y otras drogas a policías encubiertos en un una discoteca.
Los agentes usaron la compra para construir el caso y llegar hasta Fortosa, proveedor de Santana, a quienes les grabaron numerosas conversaciones sobre transacciones.
Fortosa, es un residente en Harlem y es acusado por cargos de narcotráfico internacional, conspiración y posesión de drogas con el propósito de traficarlas.
En cada envió, llegaban dos libras de cocaína a Estados Unidos desde Puerto Rico.
Los fiscales y la policía, no ofrecieron más detalles respecto a las detenciones y evidencias contra el quinteto.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)