;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





José Peralta Plasencia anuncia movimiento en el exterior para promover a Hipólito hacia el 2020
“No tengo candidato para el 2016” afirma ex  coordinador de campaña del PRD en NY




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ “No tengo candidato para el 2016”, afirmó el ex coordinador general de la campaña del PRD en el 2012, José Peralta Plasencia, al aclarar una visita que giró al local del partido blanco el lunes de esta semana y la que calificó de cortesía, negando que él y parte de su equipo, hayan regresado a la organización que dirige Miguel Vargas Maldonado.
Plasencia, quien fue excluido al igual que las figuras más importantes del proyecto de Hipólito Mejía del comando de campaña del PRM y Luis Abinader en Nuevas York, sostuvo que no quiere referirse a ese tema, “pero debo decir, que tengo un gran dolor en mi corazón y mi alma”.
Al ex coordinador, uno de los cuadros más protagónicos de Mejía en el exterior, se le atribuye haber sido el artífice del sonoro triunfo del PRD en la circunscripción #1, con el que ese partido recuperó la plaza electoral en el Noreste de Estados Unidos y conquistó dos de los tres escaños de las diputaciones en ultramar.
“Todo el mundo sabe que trabajamos con el presidente Mejía y que estábamos listos para ganar la convención y se sabe que Hipólito tiene más de 1 millón de amigos, pero en la República Dominicana lo que hubo fue un simulacro de convención, sacando a todo el mundo del padrón y no pudieron votar”, agregó.
Plasencia fue enfático al criticar que “aquí, en el exterior, ni siquiera hubo convención. Soy un demócrata y se le arrebató el derecho al voto a quienes creemos en la democracia y si eso ocurrió, me siento que no tengo candidato presidencial para las elecciones del 2016:
Precisó que “hoy no tengo candidato, pero quizás mañana, la semana que viene o en un mes, lo tenga, aunque no estoy convencido, porque sigo firme en la creencia de que el único candidato que podía sacar al país de la situación actual, es Hipólito Mejía, pero nos castraron eso en el camino”.
Plasencia se refirió a informaciones de que él ha sido excluido del comando de campaña del PRM en Nueva York, respondió que “no quiero referirme a lo que sucedió con la candidatura del partido, pero él (Abinader) es el candidato por lo que fuera y ellos tienen un equipo de campaña, el cual respeto y quienes lo dirigen, son compañeros valiosísimos, a nivel local e internacional y todos son mis hermanos y los respeto”.
Preguntado por qué los seguidores de Hipólito, no se han integrado a la campaña en Nueva York, contestó que “hay muchos compañeros de Hipólito que están trabajando, porque el ex presidente está empujando ese carro con todas sus energías, pero en mi caso, Hipólito que me perdone, porque él ha sido todo para mí, pero yo tengo un dolor muy profundo en mi alma que no he podido superar”.
Plasencia añadió que “en Miami, sostuve un encuentro con el candidato Luis Abinader y regresamos muy contentos y dispuestos a entregarnos a su causa, pero no se nos ha tomado en cuenta a mí ni un grupo de personas, porque quizás su campaña no nos necesita y nosotros somos muy respetuosos de eso”.

VISITA AL PRD
Explicó que giró una visita a su hermano y amigo Fidel Casilla (presidente de la seccional del PRD en Nueva York), “para tomarnos un café, pero cuando subimos al local, ellos estaban en la reunión de los lunes”.
Resaltó que Casilla y los demás dirigentes perredeístas, hicieron un trabajo extraordinario en la campaña del 2012 por el triunfo del PRD.
Plasencia resumió que “después de compartir con ellos, en una visita de cortesía e intercambio de impresiones, en la que no se tocó nada partidario, ni de que como se ha especulado, regresamos al PRD y nos juramentamos esa noche”.
Señaló que “sí puedo decir que en política, para ganar, hay que ganar y sumar amigos y nosotros entendemos eso y contamos con grandes amigos perredeístas, peledeístas y hasta en Alianza País y otros partidos, porque nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad dominicana en el exterior, y lo que tenemos que hacer es entre todos construir un mejor país”.
El rumor que se expandió en redes sociales como “reguero de pólvora” fue desmontado por Plasencia, al aclarar que “nunca, hablamos de ese tema con los compañeros del PRD”.

EL MOVIMIENTO
Respecto a la versión de que se gesta un movimiento político y electoral para promover las aspiraciones en el 2020 de Hipólito, confirmó la especie.
“Es correcto, estamos conformando una gran maquinaria electoral con miras al 2020 y hay mucha gente que se nos ha acercado para eso, y hemos asumido la responsabilidad junto al ingeniero Pedro Paulino en Canadá, el licenciado Juan Henríquez en Long Island, y muchos otros que están a la espera de que comencemos a trabajar para ganar votos”, añadió Plasencia.
“Hablamos del 2020, porque para el 2016, no tengo candidato. Soy hipolitista, todo el mundo sabe eso, mantenemos un buen trato con la familia del presidente Mejía, quien ha sido el líder y guía de nosotros”, sostuvo el ex coordinador.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)