Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Corea del Norte advierte usará armas poderosas y está lista para la guerra ante provocación de EEUU



Corea del Norte advirtió este lunes (martes en el país comunista), que usará sus armas más poderosas para detener las maniobras militares de Estados Unidos, en el Mar Pacífico y cerca de su territorio.
(Foto True Pundit)

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Ermitaño aseguró que el ejército coreano está listo para la guerra, en el caso de nuevas maniobras militares como la que se realizó el domingo, cuando un grupo de ataque de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy), fue enviado a la región como una muestra de la fuerza norteamericana contra la nación comunista.

Los funcionarios de Corea del Norte, que fueron citados por la agencia estatal de noticias KCNA, dijeron que el acto representa movimientos imprudentes para invadir y es en última instancia, la prueba de que las tensiones entre el presidente Trump y el líder Kim Jong Un, han tenido, han alcanzado una fase grave, según la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

“La República Comunista de Corea, está lista para reaccionar a cualquier modo de guerra deseada por los Estados Unidos”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

“Vamos a tomar la acción contraria más dura contra los provocadores con el fin de defendernos por la fuerza poderosa de las armas”, agregó el vocero coreano. 

“Vamos a hacer a Estados Unidos, totalmente responsable de las consecuencias catastróficas que implicaría nuestra respuesta por sus acciones extravagantes”, dijo el portavoz de exteriores.

Trump ha sido un abierto crítico del programa de armas nucleares de Corea del Norte y se ha comprometido a tratar el tema unilateralmente con Pyongyang, si los chinos se niegan a colaborar.

Algunos sospechan que Corea del Norte llevará a cabo una prueba nuclear en los próximos días ya que su ejército se prepara para celebrar el cumpleaños 105 de su líder fundador el sábado. 

Pyongyang ha efectuado hasta ahora cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado.

Corea del Sur y los Estados Unidos, han realizado ejercicios militares conjuntos recientemente, que han sido vistos por Corea del Norte como un acto de guerra y la antesala para una invasión.

El domingo, el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, HR McMaster dijo a la cadena Fox News que un grupo de ataque, liderado a bordo del portaviones Carl Vinson, estaba salió desde Singapur hacia la península coreana como una muestra “prudente” de la fuerza militar.

El avance ocurrió pocos días después de que Corea del Norte lanzó otra prueba de misiles en el Mar de Japón, antes de la reunión del presidente de China Xi Jinping y Trump en La Florida. (Con información de agencias internacionales).


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.