;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Balacera deja cinco heridos frente a bar en el Alto Manhattan incluido uno baleado por policías

Balacera deja cinco heridos frente a bar en el Alto Manhattan incluido uno baleado por policías

NUEVA YORK._ Cinco heridos fue el saldo ayer lunes en la madrugada de una balacera iniciada por un tirador que fue baleado por policías, frente al bar “11.11” en la Décima Avenida y calle 2011 en el vecindario Inwood.

NUEVA YORK._ Policías investigan ayer lunes en la madrugada la balacera que dejó cinco heridos frente al bar “11.11” en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.  (Fuente externa).


La policía dijo que el tiroteo se produjo a las 4:00 de la madrugada en medio de una discusión entre varios hombres, escena a la que acudieron los oficiales del cuartel 34 que patrullaban el área a esa hora.

La jefa de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Juanita Holmes, dijo en una conferencia de prensa que los oficiales vieron a un grupo de hombres discutiendo fuera del bar en la referida intersección donde la seguridad del establecimiento estaba haciendo un gran trabajo para calmar la situación.

Explicó que  el grupo se movió  hacia el sur, a la esquina de la calle 211, y los oficiales escucharon un disparo.

Los policías se parapetaron para cubrirse de las balas y dispararon al presunto tirador fue ingresado en el hospital de Harlem de la calle 135 en Harlem, donde fue operado ayer lunes por la mañana y su estado es estable.

Holmes no dijo si los oficiales advirtieron al atacante antes de dispararle. Se recuperó un arma de fuego en el lugar, dijo la jefa de patrulleros.

El tiroteo del lunes se produjo pocos días después de que un hombre fue asesinado a tiros fuera del “Opus Lounge”, a pocas cuadras al sur de la Décima Avenida, muy cerca de donde ocurrió este tiroteo.

Testigos dijeron que los hombres heridos, ninguno de los cuales ha sido identificado, estaban saliendo del bar en el momento de ser atacados.

Residentes en esa zona de Inwood reiteraron sus críticas y reacciones por la violencia armada que afecta ese vecindario frecuentemente.

Los investigadores explicaron que después de la intervención de la policía y la seguridad del negocio el grupo comenzó a dispersarse cuando el pistolero les disparó.

El sospechoso fue herido en una cadera.

Hace menos de un mes en la misma cuadra y casi frente al referido bar, un hombre de 27 años de edad fue asesinado y otros dos heridos, habiendo una patrulla de la policía estacionada frente al local.

El concejal dominicano Ydanis Rodríguez que representa el distrito 10 que incluye a Inwood, criticó la  balacera.

"Si los crímenes que está ocurriendo en los vecindarios pobres ocurrieran en los vecindarios de clase media y alta hubieran más recursos”, agregó el concejal.

La policía dijo que las vidas de ninguno de los heridos corren peligro.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)