;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano se hacía pasar por abogado para estafar con millares de dólares a numerosos ancianos


Un dominicano se hacía pasar por abogado para estafar con millares de dólares a numerosos ancianos

NUEVA YORK._ El dominicano Anthony Rosario Méndez, de 24 años de edad y residente en El Bronx, fue acusado por los fiscales de Brooklyn de hacerse pasar por “abogado” para estafar y robarles miles de dólares a numerosos ancianos en edades de entre 74 a 90 años, diciéndoles que pagaría las fianzas de los nietos de víctimas que supuestamente estaban presos.

NUEVA YORK._ El dominicano Anthony Rosario Méndez, acusado de estafar a numerosos ancianos haciéndose pasar por abogado para robarles miles de dólares para supuestos pagos de fianzas de nietos presos.  (Foto Fiscalía de Brooklyn).

El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González dijo en un comunicado que Rosario Méndez enfrenta 10 cargos por robo mayor de tercer grado, y uno cuenta cada uno de robo de cuarto grado, intento de tercer grado de robo mayor, y plan de primer grado para defraudar.

El acusado, según los fiscales pedía hasta $20 mil dólares a los ancianos que mandaba a buscar, diciéndoles que los nietos presos tenían pagar sus fianzas o de lo contrario, no saldrían de las cárceles.

El FBI mantiene una campaña permanente advirtiendo a los envejecientes no caer en la trampa.

Rosario Méndez fue liberado sin fianza y tendrá que regresar en febrero a la Corte Criminal de Brooklyn, explica el comunicado.

Méndez se comunicaba con sus víctimas por teléfono y luego en
viaba un mensajero a la casa de los abuelos para recoger los sobres con el  dinero en efectivo.

La estafa se extendió desde marzo  2019 hasta mayo de este año, y las supuestas fianzas oscilaban entre  $3,000 a $20,000, dijo el fiscal de distrito.

Cinco abuelas y tres abuelos fueron blancos de la estafa.

"Todos deberíamos estar al tanto de estafas de fianzas como la que este acusado era parte y tener cuidado con cualquier llamada telefónica de extraños que piden dinero en efectivo", dijo el Ministerio Público en el  comunicado.

"Nunca aceptes entregar dinero sin contactar a tu nieto, a sus padres u otros parientes para determinar si están a salvo", dijo González, pidiendo reportar cualquier llamada sospechosa de estafa a las autoridades.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)