;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Piden a comisión investigadora de JCE indagar cómo operaba mafia electoral de JCE en EEUU en elecciones 2020


Piden a comisión investigadora de JCE indagar cómo operaba mafia electoral de JCE en EEUU en elecciones 2020

NUEVA YORK._ Representantes de diferentes sectores, dirigentes políticos, activistas comunitarios y líderes religiosos, pidieron  a la comisión investigadora designada por  el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que se encuentra  en Estados Unidos investigando el manejo financiero de los fondos para las elecciones del 5 de julio 2020,  indagar  a fondo los detalles, evidencias y testimonios sobre cómo operaba la mafia electoral de la junta y su Oficina de Logística para el Voto en el Exterior (OCLEE), principalmente en la circunscripción #1  donde todavía se disputa la tercera diputación de ultramar entre el candidato del PLD doctor Yomare Polanco y la nominada del PRM Kenia Bidó, y cuyo caso está en manos del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), que podría anular los votos y convocar a nuevas elecciones o tomar otras medidas que varíen el escenario creado como resultado de las maniobras ilícitas. (VIDEO https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=NxBJ30kvYWA)


 NUEVA YORK._ Nuevos detalles, evidencias y testimonios de cómo operaba la mafia electoral, fueron revelados sobre la tercera diputación de ultramar en las elecciones del 5 de julio. (Fuente externa)


 Dos analistas expertos en materia electoral y que siguieron el proceso, que hablaron en el programa “Nosotros USA”,  que se transmite por Canal América de Nueva York y otros canales, coincidieron en señalar que nunca antes en la historia de las elecciones dominicanas se había visto tanto pisoteo e irrespeto no a una candidatura en particular, sino a la voluntad popular, institucionalidad y legalidad del debido proceso.

Ambos hablaron en testimonios virtuales junto a Polanco, quien acusó de mentiroso al ingeniero Gilberto Cruz Herasme, quien es el director del voto en el exterior y quien está siendo investigado actualmente por la nueva JCE sobre el manejo dudoso del presupuesto de las elecciones en el exterior, por retirar cientos de miles de dólares en efectivo por lo que el Bank of America, cerró la cuenta de la junta, aunque él afirmó el mes pasado que fue por un cambio de efectivo a tarjetas, hecho por la JCE, lo que ha sido desmentido por varios elementos claves que participaron en el papeleo del banco.

Polanco, mostró nuevamente videos y fotos de miles de votos en cajas violadas llamadas “valijas” y sin los candados de custodia,  destinados a la basura y a triturarse, mientras otros miles desaparecieron o fueron deteriorados.

“Esta novela fue hecha  por un desalmado dominicano que vino a atropellar no solamente la democracia y la constitución dominicana y de Estados Unidos, sino el valor, el respeto y el trabajo de millares de dominicanos que trabajan de sol a sol y con honradez”, agregó.

Polanco pidió al presidente Luis Abinader anularle el exequátur profesional a Cruz Herasme por todas las mentiras que ha dicho y mal que ha hecho, ya que esa licencia para ejercer se gana en base a decoro, dignidad, capacidad y academia.

Agregó que la voluntad electoral de los millares de dominicanos que no solo votaron por él, sino también por los otros aspirantes fue burlada vilmente, sin ninguna dignidad y por antojo, por lo que no merece representar a ninguna entidad del estado y mucho menos manejar un proceso electoral.

Polanco expuso audios y documentos que no se conocían hasta ahora de varios funcionarios de las OCLEE de Nueva Jersey y Pensilvania, quienes aseguraron que obedecieron órdenes de Cruz Herasme para hacer de las elecciones de julio el peor de los desastres electorales para los dominicanos que se esforzaron.

También dijo que Cruz Herasme alega que conoció de la situación electoral por la diputación en disputa a partir del 24 de julio, cuando desde el 9 de ese mes, había sido oficialmente notificado.

Refiriéndose a los documentos quela encargada de la OCLEE en Pensilvania mostró, Polanco dijo que tal vez, Cruz Herasme y el entonces presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, creyeron que en USA estaban tratando con “ranas o borregos” y que podían manipularlos.

Polanco enfatizó que hay que desenmascarar a Cruz Herasme porque sus mentiras están demostradas.

Dijo estar confiado en que se hará justicia y espera verlo pronto en los tribunales, porque abusó de su rango y posición en contra  de miles de hombres y mujeres trabajadores honrados.

“Tengo todas las evidencias, fotos, videos, testigos, actas y documentos por lo que conmigo la justicia va fácil”, explicó Polanco.

Sugirió a los diputados del PRM en ultramar, Norberto Rodríguez y Servia Iris Familia, pedir al Congreso Nacional llamar a testificar a Cruz Herasme, a quien calificó de “bandido”.

“A los criminales hay que mantenerlos fuera de circulación para que no sigan haciendo daño, sabemos que Estados Unidos, uno es condenado más allá de la duda razonable cuando las evidencias te conectan con los crímenes”, añadió.

Dijo que dirigentes del PRM lo han llamado para informarle detalles de la trama mafiosa.

“Eso es lo que ellos esperaban, que todo se quedara así después de destruir, quemar y desaparecer miles de votos, pero las evidencias están en manos del TC, el TSE y la JCE, en las que se demuestra la confabulación”, añadió.

Advirtió a Cruz Herasme que quedará muy mal para en los Estados Unidos y que el FBI se encargará de él.

Recordó que en el fallo del TSE se establece que los candidatos no podían ser declarados ganador, sino nominados hasta que concluyeran las investigaciones y el reconteo, pero la JCE desacató de nuevo la decisión de los magistrados superiores.

“La ley va a prevalecer”, adelantó Polanco.

“Lo que estamos esperando es que en cualquier momento el TC ordene nuevas elecciones o me declara ganador”, añadió.

“El mensaje es el de que a nosotros y  esta diputación hay que respetarla, iremos hasta el final dispuesto a lo que sea esperando que esto se acabe pronto por el bien del país”, subrayó Polanco.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)