;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La fundación Miosotis Cabrera y el DWDC realizan quinta entrega de juguetes a niños en Centro Mamá Tingó

La fundación Miosotis Cabrera y el DWDC realizan quinta entrega de juguetes a niños en Centro Mamá Tingó

NUEVA YORK._ La Fundación Miosotis Cabrera y el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC, inglés), dirigido por la activista Rosita Romero, realizaron ayer martes en la mañana la quinta entrega anual de juguetes a niños y niñas  de minorías que cursan y son atendidos en el Centro de Cuidados y Aprendizaje Mamá Tingó en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ Miosotis Cabrera, presidenta de la fundación que lleva su nombre, Rosita Romero, directora ejecutiva del DWDC y la cantante Angélica Vila, junto a los niños que recibieron sus juguetes ayer martes 12/22/2020 en el Centro Mamá Tingo en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Un total de 300 juguetes, provenientes de donaciones de empresas, instituciones y cooperantes con los proyectos, serán entregados a igual cantidad de  niños y niñas, pero simbólicamente seis de los menores los recibieron en el acto, debido a los protocolos de la pandemia, por lo que sus padres tampoco pudieron estar presentes
.

Los juguetes, provenientes de donaciones de empresas, instituciones y cooperantes con los proyectos, serán entregados a cientos de niños y niñas, pero simbólicamente seis de los menores los recibieron en el acto, debido a los protocolos de la pandemia, por lo que sus padres tampoco pudieron estar presentes.

El espacio resultó pequeño y con la ausencia masiva que se verificaba en años anteriores, cuando los juguetes eran recibidos en restaurantes y otros espacios grandes.

Los organizadores dijeron que entre los impactos negativos de COVID-19, estuvieron en 2020 la reducción del espacio y la ausencia de los niños.

La señora Cabrera, Romero y la cantante Angélica Vila, entregaron los juguetes que son de carácter educativo a los seis niños que los recibieron.

Los menores no ocultaban la gran alegría de haber sido elegidos como los representantes de sus compañeritos y compañeritas para la entrega.

También estuvieron presentes la directora del Centro Mamá Tingó, docentes y parte del personal educativo y administrativo.

La señora Cabrera dijo que a pesar de los estragos de COVID-19 en las comunidades del Alto Manhattan, la pandemia no pudo vencer el deseo y la intención de que los niños volvieran a recibir sus ansiados juguetes este año.

“Ya los juguetes les llegaron a los niños que están en Mamá Tingó y forman parte de los programas del DWDC, aquí estamos entregando a los niños que están y los otros serán a través de esos programas”, explicó Miosotis.

Dijo que aunque la pandemia ha afectado drásticamente, no se presentaron obstáculos, pero hubo que hacerlo diferente a los años anteriores.

“Siempre teníamos una gran fiesta, un Santa Claus, comidas y golosinas, pero los niños y las niñas que son la alegría del evento no han podido estar presentes por disposición de los departamentos de salud y educación”, explicó.

“La pandemia afectó espacio y la participación de los niños”, agregó la presidenta de la fundación.

“Estamos bendecidas porque este año también tenemos muchos juguetes”, agregó Romero.

“El Departamento de Educación no permite que los niños están presentes ni tengan interacción con los adultos, excepto con sus maestras, porque ellas se han hecho las pruebas para garantizar que no hay riesgos de contagio, pero garantizamos que los juguetes van a llegar a las manos de los niños y las niñas”, añadió Romero.

Vila dijo que la empresa OSMOS que dará aplicaciones a los niños con juegos digitales que puedan usar por aplicaciones.

La cantante dijo que se sentía emocionada de poder tener la oportunidad de participar en la entrega de los juguetes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)