;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado dominicano en Nueva York exhorta a dominicanos aprovechar gracia navideña del Gobierno de hasta tres mil dólares


Consulado dominicano en Nueva York exhorta a dominicanos aprovechar gracia navideña del Gobierno de hasta tres mil dólares

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, exhortó a los dominicanos que planean viajar a la República Dominicana durante la época festiva de las navidades, aprovechar la gracia navideña otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader y que permite llevar artículos y regalos por valor de hasta $3 mil dólares.

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano, dirigido por el cónsul general Eligio Jaquez exhorta a los dominicanos aprovechar la gracia navideña 2020-21 de hasta $3 mil dólares. (Fuente externa).


La concesión comenzó el primero de diciembre y concluir

á el 7 de enero 2021, recuerda una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigido por el periodista Erasmo Chalas.

Explica que la ley  número 9-96 del  9 de septiembre  de 1996, dispone  la  aplicación  de la gracia navideña, lo que aprovecha el Gobierno de Abinader para liberar de todo tipo de impuestos de importación   aquellos regalos  que lleven  al país  los dominicanos  residentes a los familiares, amigos  y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto  no sobrepase  los tres mil dólares.

“Para aliviar  las condiciones  y motivado  a las restricciones  impuestas  por las líneas aéreas se permitirá  el transporte de los regalos  por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor   de los bienes transportados  no sea superior  a monto establecido por la Dirección General de Aduanas”, expresa el consulado.

Detalla que para acogerse a esa facilidad, las personas residentes en el exterior deberán presentar a las diferentes administraciones aduaneras correspondientes su pasaporte, facturas  de compra o  cualquier otro documento que demuestre  que no había viajado en los últimos 6 meses al país.

“Los dominicanos que viajen en esa época navideña solo aplican una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas  mercancías consideradas  materia  prima industrial o agrícola, entre ellas combustibles y sus derivados”, añade.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)