;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abinader autoriza compra de edificio en Nueva York para traslado de consulado y otras oficinas gubernamentales

Abinader autoriza compra de edificio en Nueva York para traslado de consulado y otras oficinas gubernamentales

NUEVA YORK._ El presidente Luis Abinader autorizó la compra de un edificio en Manhattan para las operaciones de las oficinas del Gobierno de la República Dominicana incluyendo el traslado del consulado general que desde los primeros gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, ha funcionado en dos edificios cercanos en la plaza turística de Times Square, actualmente en el 1501 Oeste de la calle 43, cerca de la avenida Broadway.

 NUEVA YORK._ El consulado que opera en el edificio Paramount en el  1501 de la calle 43, cerca de la avenida Broadway en Times Square, trasladará sus oficinas y otras del Gobierno dominicano a un nuevo edificio que será comprado por el estado.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


El cónsul general Eligio Jaquez, explicó la decisión de Abinader, diciendo que es una noticia extraordinaria para la comunidad dominicana radicada en Nueva York y los estados en jurisdicción de la sede, Nueva Jersey, Pensilvania y  Connecticut.

La placa a la entrada de las oficinas consulares, tiene fecha de 1993 e identifica a la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA) y el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX) como parte de las dependencias que comenzaron a dar servicios en esa espacio.

Jaquez, habló de las instrucciones de Abinader para la ubicación, negociaciones y compra del edificio que por primera vez en la historia del estado dominicano, será propiedad de la República Dominicana como ocurre con muchos otros países de América Latina y el mundo, cuyos gobiernos cuentan con estructuras propias en Nueva York, durante una reciente reunión  con un grupo de asesores en diferentes áreas.

El edificio que se busca, deberá estar situado a partir de la calle 97 Oeste hacia abajo en Manhattan, debido a los protocolos para la seguridad diplomática.

El cónsul señaló que su deseo y el de todos los dominicanos es que el estado adquiera un inmueble en el Alto Manhattan o en un área próxima a donde radica la mayoría de criollos, pero por las estrategias de seguridad a los cuerpos diplomáticos del mundo, Estados Unidos, mantiene designadas zonas específicas donde las representaciones diplomáticas pueden funcionar, para facilitar el trabajo y la movilidad de los organismos de inteligencia y protección a los delegados extranjeros.

En el edificio a comprarse, además del consulado general, funcionarán las oficinas de del Ministerio de Turismo, Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), para los Estados Unidos, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y espacios de todas las instituciones y agencias estatales cuyos servicios se conectan con las necesidades de la diáspora.

Entre estas figuran la Dirección General de Aduanas, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Aduanas y Ministerio de la Juventud.

Respecto a la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se desconoce si sus oficinas situadas ahora en el cuarto piso de edificio 144 Este de la calle 44, cerca de la sede de la ONU, debido a los mismos protocolos de seguridad.

Esas dependencias son parte de las entidades gubernamentales a las que los dominicanos en el exterior acuden con mayor frecuencia para trámites de documentos y mantenerse al día con las actualizaciones de seguros de salud, licencias de conducir y armas de fuego, pagos fiscales, compras y ventas de propiedades

 

 

EL ESPACIO ACTUAL

El espacio actual rentado que ocupa el consulado dominicano, está en la cuarta planta del histórico y lujoso edificio Paramount en la calle 43, cerca de la avenida Broadway en el área de Times Square, cambiando la entrada por la que originalmente se accedía por la calle 44, después de la remodelación de la estructura.

La categoría del edificio, inaugurado en 1926 como Teatro Paramount, donde también estaban los estudios cinematográficos de la afamada productora de películas Paramount Pictures, mantiene muy alto el costo de la renta y las operaciones consulares, por lo que un edificio propio, abarataría los costos.

Paramount, fue considerado como el palacio del cine en el mundo cuando el teatro abrió sus puertas con 3,664 pies cuadrados.

El empresario Adolph Zukor, fue el fundador de Paramoun
t Famous Players Film Company, que mantuvo una oficina en el edificio hasta su muerte en 1976.

El teatro fue cerrado en 1964 y su espacio se convirtió en oficina y uso al por menor. La torre que lo albergó, conocida como el Edificio Paramount en 1501 de la avenida Broadway, está en uso comercial como un edificio de oficinas y sigue siendo el hogar de las oficinas de Paramount Pictures.

Tras el cierre del Times Square Paramount Theatre, otros dos teatros de Manhattan han tenido el mismo nombre, el Paramount Theatre en el Madison Square Garden y una sala de cine en Columbus Circle, que fue demolida. El Brooklyn Paramount Theater en el condado del mismo nombre, abrió sus puertas en 1928.

El Paramount Theatre se inauguró el 19 de noviembre de 1926 con la gala de “God Gave Me 20 Cents” con el alcalde Walker y Thomas Edison como invitados. La gala teatral fue producida por John Murray Anderson.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)