;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Jefe dominicano de patrulleros del NYPD habría renunciado por reprimenda del alcalde al no responder llamada


Jefe dominicano de patrulleros del NYPD habría renunciado por reprimenda del alcalde al no responder llamada

NUEVA YORK._ La abrupta renuncia del jefe de patrulleros dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, habría sido motivada entre otras razones, por una reprimenda del alcalde Bill de Blasio el viernes, cuando el alto oficial no le respondió una llamada tras llegar a su casa al ejecutivo municipal, revelaron medios locales.

 NUEVA YORK._ Fausto Pichardo, jefe dominicano de patrulleros del NYPD habría renunciado por una reprimenda del alcalde al que no le devolvió una llamada, según medios locales.  (Foto Nigel Chiwaya).


Pichardo, quien pidió la jubilación definitiva del NYPD con el retiro tras décadas sirviendo en la uniformada, no ha revelado los detalles de la renuncia, pero fueron filtrados a los medios que difundieron la versión la noche de ayer martes.

El Sindicato de Sargentos Benevolentes del NYPD y su presidente Edd Mullins, salieron de inmediato en defensa de Pichardo y criticando al alcalde, acusándolo de no valorar el trabajo, la dedicación y la probada capacidad del renunciante.

"El jefe Pichardo era un activo para el NYPD. Lamentablemente, el alcalde de Blasio no valora ni ha valorado nunca el talento que existe en el NYPD. La renuncia de Pichardo es una pérdida para el NYPD, la ciudad de Nueva York y la comunidad hispana en general", dijo Mullins en un comunicado.

La uniformada emitió un comunicado en el que asegura que el NYPD, Pichardo siempre fue altamente respetado y apreciado por el departamento y todos sus compañeros.

Pichardo, quien fue nombrado en el cargo en enero 2019 dirigía 24 mil oficiales que patrullan las calles de la ciudad y es el primer dominicano dentro de las filas del NYPD en llegar a la alta posición.

El tabloide New York Post divulgó que Pichardo estaba frustrado por la cuestionada gestión del alcalde de Blasio, según fuentes policiales.

“El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Fausto Pichardo, llegó a su punto de ruptura después de trabajar largas horas cubriendo las protestas contra los cierres de coronavirus impuestos por el estado en Borough Park la semana pasada, solo para ser reprendido por el alcalde”, dijo el Post.

“Cuando llegó a casa después de uno de los turnos, Pichardo se perdió una llamada del alcalde, quien lo convocó al ayuntamiento el viernes para reprenderlo por la supervisión” agrega el reporte del tabloide.

El sábado por la noche, la oficina del alcalde le envió un mensaje de texto a Pichardo varias veces sobre una fiesta en una casa en El Bronx, dijo una fuente policial, explicando que lidiar con ese problema debería recaer en el comandante del cuartel del distrito donde se hacía la juerga.

“Esto no es más que una intromisión inapropiada de una persona que no sabe nada sobre patrullas, a pesar de que lleva aquí siete años”, dijeron críticos del alcalde.

No está claro cuándo será el último día de Pichardo en el NYPD, aunque puede llegar hasta  los próximos 30 días.

Pichardo nació en República Dominicana y emigró  a Nueva York a la edad de 9 años.

En una ceremonia de promoción ese año, Pichardo recordó cómo su educación en la escuela pública influyó en su carrera como oficial de policía.

“Fui a la escuela con todas las razas, credos y religiones, todo tipo de niños”, dijo en ese momento.

“La única forma en que la ciudad seguirá prosperando es fortaleciendo esos vínculos, asegurando que hagamos nuestro trabajo, pero tú también haces tu parte”, agregó.

El entonces comisionado de policía James O' Neill lo elogió en la ceremonia y dijo que Pichardo es un "gran policía, pero lo más importante, es un gran ser humano".

 

Reacción del NYPD

"El jefe Fausto Pichardo,  jefe de patrulla de la policía de Nueva York, solicitó la jubilación el martes, poniendo fin a una exitosa carrera de más de dos décadas en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York", dijo la uniformada  en un comunicado.

"El Jefe Pichardo, de 43 años, fue el primer Jefe de Patrulla de la herencia dominicana en la historia del NYPD y ha trabajado incansablemente en los últimos meses para guiar a los hombres y mujeres en uniforme a través de una serie de problemas desafiantes que han afectado a la ciudad y a la agencia", añade la declaración.

“El jefe de patrulla Pichardo es un líder profundamente respetado en el NYPD y el Ayuntamiento continúa conversando con él sobre su futuro”, dijo el representante del alcalde, Bill Neidhardt.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)