;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Continúan disgustos en el PRM de Nueva York por designación de una vicecónsul reformista aliada al PLD


Continúan disgustos en el PRM de Nueva York por designación de una vicecónsul reformista aliada al PLD

 NUEVA YORK._ Los disgustos en la seccional del PRM de esta ciudad, no se han apagado con los nombramientos de dos de sus dirigentes, de seis aspirantes, como vicecónsules debido a que en el mismo edicto del presidente Luis Abinader (decreto 580-20),  del 15 de octubre, también fue nombrada la dirigente y candidata a alcaldesa del Partido Liberal Reformista (PLR),  aliado al PLD y a Danilo Medina, Clarelina Sosa Brito (Lina), quien fungió como directora del distrito municipal de Jayaco – La Ceiba  en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) y una desconocida en la diáspora dominicana radicada en la metrópolis.

NUEVA YORK._ El nombramiento de la dirigente  reformista aliada al PLD, Clarelina Sosa Brito (Lina), como vicecónsul en esta ciudad está ahondando los disgustos internos en la seccional del PRM. A la derecha, con Danilo Medina en un acto de campaña del PLD.(Fuente externa).


Inmediatamente se divulgó el decreto con los nombramientos del de la esposa del presidente de la seccional, Neftalí Fuerte, señora Dolores Nivar González y el delegado político en la Junta Central Electoral (JCE) de Nueva York, una jauría de perremeístas explotaron en sus chats y redes sociales, criticando la designación de Sosa Brito.

El decreto, fue  emitido la semana pasada y todavía no se ha publicado en la página de la presidencia de la república.

Fuerte, regocijado, escribió un mensaje de gratitud a Abinader en su página facebook anunciando que fueron nombrados los primeros vicecónsules del partido en Nueva York.

Mateo, quien fue subsecretario de estado de ultramar y también vicecónsul en Nueva York durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2004-2008), es el único de los tres con experiencia consular.

Allegados a Sosa Brito se apresuraron a defender el nombramiento aclarando que ella nunca ha sido peledeístas y que antes de apoyar la campaña de Abinader, era dirigente reformista.

Sosa Brito, quien es abogada, fue encargada comercial del Consorcio de Bancas de Loterías OM, propiedad del actual diputado del PRM, Orlando Martínez.

También cuestionan que ella  nunca ha hecho vida política ni activismo comunitario en Nueva York, lo que también cuestionan los perremeístas, alegando que es totalmente desconocida en la comunidad dominicana radicada en los estados en jurisdicción de la sede consular.

Los cuatro dirigentes restantes que esperan ser nombrados vicecónsules son el secretario general John Sánchez, la coordinadora de campaña  Margarita Pichardo, Henry Taveras y  Alejandro Rodríguez (Tontón), quien coordinó el comando de campaña, en Nueva York.

Aunque se había filtrado que los seis serían nombrados en el mismo decreto, sus designaciones se mantienen estancadas desconociéndose la razón.

Abinader les habría dicho a los dirigentes locales que aspiran a la posición, que no va a cualquierizar el servicio exterior donde nombraría funcionarios con currículos académicos y probada preparación.

Taveras, también fue designado vicecónsul en el Gobierno de Mejía.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)