DE ÚLTIMA HORA: Corte en Pensilvania rechaza de plano demanda de Trump contra victoria de Biden por carecer de base y fundamento legal
“Todo o nada” advierte Espaillat a senadores republicanos sobre el paquete de ayuda por la pandemia

“Todo o nada” advierte Espaillat a senadores republicanos sobre el paquete de ayuda por la pandemia






NUEVA YORK._ “Todo o nada”, advirtió ayer lunes el congresista dominicano Adriano Espaillat a los senadores republicanos que rechazaron la propuesta de la Cámara de Representantes y esta semana anunciarán un paquete de ayuda por la pandemia que excluye un segundo cheque de $1,200 dólares y los $600 semanales que comenzaron a entregarse por desempleo, además de la colecta regular por ese motivo.
NUEVA YORK._ El congresista Espaillat habla ayer lunes 7 de septiembre 2020 en la conferencia de prensa advirtiendo a los republicanos que “todo o nada” sobre el paquete de estímulo por la pandemia.  (Fuente externa).


Espaillat, habló junto al senador demócrata Charles Schummer, líder demócrata en el senado, rechazando enfáticamente un paquete republicano que muchos califican como “limosna” para el estado de Nueva York, la congresista boricua Nydia Velázquez y otros legisladores. 

“Estamos aquí para apoyar el plan demócrata de la cámara que propone 100 mil millones para la renta, más dinero para los cupones de alimentos y seguir ayudando a los pequeños comerciantes”, añadió Espaillat, uno de los principales propulsores de la Ley de Héroes aprobada por la Cámara de Representantes y mutilada por el senado republicano en perjuicio de millones de pobres afectados por la pandemia. 

“Todo o nada”, enfatizó Espaillat, advirtiendo que los demócratas rechazan de plano el paquete republicano con el liderazgo del senador ultraderechista Mitch McConnell, un aliado radical del presidente Donald Trump. 

“Como líderes electos, es nuestra responsabilidad enfrentar la magnitud de este momento y trabajar juntos para abordar la crisis que enfrentan los estadounidenses trabajadores. Los republicanos ya han perdido más de 100 días, no podemos permitirnos esperar más”, sostuvo Espaillat, anexando otros mensajes de rechazo en su cuenta twitter. 

Los legisladores demócratas dijeron en la conferencia de prensa que después de casi cuatro meses, ellos no apoyarán el paquete republicano de estímulo, que será presentado en el senado esta misma semana. 

“Es como clavarle una daga en el corazón de Nueva York”, describió Schummer la propuesta republicana. 

Los demócratas dicen que los republicanos han eliminado los fondos necesarios y suficientes para responder a las necesidades de los más afectados por COVID-19. 

“El paquete de los republicanos busca también pudrir el corazón de la Gran Manzana”, añadió Schummer. 

Recordaron que la Ley de Héroes propone un paquete de $3 billones (tres mil millones) de dólares para cumplir las demandas de los diferentes sectores atacados por la crisis del coronavirus. 

Velázquez dijo que la Ley de Héroes, aprobada el 15 de mayo incluye $10 mil millones de dólares para la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que controla los autobuses y los trenes de la ciudad, pero esa ayuda a la corporación de tránsito fue aniquilada por los republicanos en el senado. 

Espaillat y sus colegas llamaron a los líderes republicanos retomar negociaciones serias en las que demuestren que tienen genuino interés de beneficiar a los más impactados por la pandemia.




Publicar un comentario

0 Comentarios