;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan dominicano por asesinato de presunto pandillero en centro comercial de Providence

Acusan dominicano por asesinato de presunto pandillero en centro comercial de Providence


NUEVA YORK._ El dominicano Ricky Hilario Cabral (Riky) , de 22 años de edad, fue acusado el viernes por el asesinato a puñaladas en el
 centro comercial Providence Place Mall  en Rhode Island del presunto pandillero Nazzique Hernández, de 19 en medio de una disputa entre dos grupos de adolescentes y jóvenes.

 

NUEVA YORK._ El dominicano Ricky Hilario Cabral (Riky), fue acusado el viernes por el asesinato a puñaladas en el  centro comercial Providence Place Mall  en Rhode Island del presunto pandillero Nazzique Hernández. (Fotos fuente externa).


 Por el crimen, perpetrado el jueves la policía detuvo e interrogó a seis sospechosos pero solo Cabral fue acusado por el asesinato en la Corte Superior de Providence, donde fue instruido en la lectura de cargos con un traje blanco tipo quirúrgico, esposado y con mascarilla.

El primero de la víctima, Jamourie Washington confirmó al canal 6 de la cadena ABC ayer lunes que Hernández, estaba involucrado en pandillas después que su madre murió.

Los investigadores dijeron que averiguan si el asesinato de  Hernández, fue el resultado de un enfrentamiento entre pandilleros rivales o de una disputa entre miembros  de una  misma ganga.

A Cabral se le negó el derecho a fianza y quedó preso en una cárcel estatal de Rhode Island.

Hernández fue declarado muerto en el hospital, dijo la policía.

El apuñalamiento ocurrió el jueves en la mañana en el patio de la tercera planta del centro comercial, donde los dos grupos se juntaron y donde los visitantes comen.

Cabral guardó silencio en la corte y fue remitido a la oficina del Defensor Público, para conseguir un abogado de oficio que lo defienda.

Fue apresado en el aparcamiento del tercer piso del centro comercial poco después del asesinato.

El mayor David Lapatin, vocero de la policía de Providence no dio detalles sobre el motivo de la disputa y el asesinato.

La investigación sigue activa  y existe la posibilidad de que más sospechosos enfrenten cargos criminales, añadió Lapatin.

El detective de la policía de Providence, capitán Tim O' Hara, dijo a la televisora fuera de la corte que la policía todavía está investigando lo que comenzó  el altercado que fue entre dos grupos que se conocían.

"En este momento estamos trabajando en la causa exacta de la perturbación, pero, sí, dos grupos de personas se encontraron en el tercer piso del centro comercial, se produjo una pelea y se intensificó donde una persona sacó un cuchillo y apuñaló a un joven de 19 años que sucumbió a sus heridas", añadió el capitán.

"Sabemos que los grupos estaban familiarizados entre sí. No sé si cada individuo se conocía específicamente", explicó el oficial.

"Honestamente, ni siquiera creo que sea real. Me duele el corazón incluso pensar en ello", dijo el primo del muerto.

"Mi mamá y mi hermana me enviaron un mensaje de texto anoche cuando estaba en el trabajo, y cuando me enteré, ni siquiera pude mantener la cabeza unida mientras trabajaba. Estaba perdiendo mi lugar, ni siquiera podía y  sentí que ni siquiera sabía dónde estaba. Mis pensamientos corrían, preguntándome que si  de verdad estaba pasando esto", relató el primo.

"Siempre fue feliz, enérgico, queriendo hacer cosas. Desde que sucedió eso se podría decir que ha sido muy diferente y que ha estado mucho más consigo mismo y estoy bastante seguro de que eso es lo que lo llevó más hacia las cosas relacionadas con pandillas y todo eso", expresó el primo, añadiendo que su pariente  no merecía morir así.

"Es sólo que es trágico. Duele honestamente porque ahora ya no tenemos a esa persona, a nuestro primo, a nuestra familiar en nuestras vidas, así que no podemos construir sobre nuestro futuro un vínculo con él en absoluto. Todavía era joven. Era más joven que yo, sólo tenía 19 años. Todavía tenía toda una vida por delante y ahora ya ni siquiera tendrá eso", dijo Washington.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)