DE ÚLTIMA HORA: Corte en Pensilvania rechaza de plano demanda de Trump contra victoria de Biden por carecer de base y fundamento legal
Herederos de la familia Rosario en EEUU piden a Abinader desbloquear entrega de herencia

Herederos de la familia Rosario en EEUU piden a Abinader desbloquear entrega de herencia





NUEVA YORK._ Los herederos de la familia Rosario que dicen esperan la entrega de cientos de millones de pesos, dólares y euros, que han sido transferidos desde Europa a bancos de la República Dominicana, entre ellos, el Banreservas, pidieron ayer lunes al presidente Luis Abinader desbloquear la entrega de la herencia. 


NUEVA YORK._ El empresario Guillermo de la Cruz, vocero de los herederos de la familia Rosario en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada)


En nombre de cientos de ancestros de la familia Rosario, primera propietaria de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí, el vocero de los herederos, empresario Guillermo de la Cruz, dijo que desde hace años ellos llevan a cabo esa lucha y fueron víctimas de engatusamientos y mentiras por parte de funcionarios del Palacio Nacional en los gobiernos del ex presidente Danilo Medina. 

El vocero señaló que ahora que el país cuenta con un presidente honesto y serio, están esperanzados en que la fortuna les sea entregada a brevedad, añadiendo que el abogado que los representa en la República Dominicana, Johnny Portorreal Reyes, les aseguró que este 19 de agosto 2020, comenzarán a recibir los depósitos. 

“Estamos muy confiados en que el presidente Abinader, escuchará nuestros reclamos y como economista, él es conocer de situaciones como ésta”, añadió de la Cruz. 

Informó que inmediatamente se les confirme la entrega del dinero, todos están dispuestos a viajar a la República Dominicana para tramitar los documentos necesarios y terminar con el estresante capítulo que los mantiene esperando por largo tiempo, lo que por heredad les pertenece. 

En la página web del abogado Portorreal, La Central del Derecho, LPR, se dice que ante la propuesta del desembolso hecha al jurista por parte de la entidad bancaria, junto a su personal y comisiones de colaboradores fueron instruidos para que iniciaran el 13 y 14 de agosto así como la propuesta de la entidad de dejar pendiente a la familia o la totalidad de sucesores para mañana miércoles 19 de los corrientes. 

Explica que en la última asamblea de coordinadores sostenida con 600 miembros en la avenida 27 de febrero esquina Isabel Aguiar, se aprobó darle respaldo irrestricto al doctor Portorreal Reyes para la ejecución del pago de la herencia. 

Una de las decisiones en la asamblea fue la de establecer que se debe iniciar dicho pago para toda la familia en igualdad de condiciones y sin exclusiones algunas y rechazan cualquier vinculación política de los herederos, antes o después de recibir la herencia. 

Dijeron también que no ven inconveniente políticamente para que se ejecuten los desembolsos con las autoridades entrantes, pero que sean iniciados con la totalidad de herederos. 

“Toda la familia deberá estar atenta a las informaciones oficiales que serán dadas a través de la página web de la Central del Derecho del doctor Portorreal o de su vocero oficial”, explica la información.





Publicar un comentario

0 Comentarios