DE ÚLTIMA HORA: Después de los arrestos de los hermanos de Danilo Medina... ¿caerán también su hermana Lucía y el propio ex presidente?
Condenan dominicano extraditado de RD a nueve años y $30 mil dólares de multa por tráfico de heroína en New Hampshire

Condenan dominicano extraditado de RD a nueve años y $30 mil dólares de multa por tráfico de heroína en New Hampshire






NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en New Hampshire, condenó el jueves a nueve años y $30 mil dólares de multa al dominicano Gerardo de la Cruz Cabral Peña, de 45 años de edad, extraditado desde la República Dominicana a Estados Unidos, después de declararse culpable de conspiración para traficar heroína anunció el fiscal federal Scott W. Murray.
NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en New Hampshire, condenó el jueves  a nueve años y $30 mil dólares de multa al dominicano Gerardo de la Cruz Cabral Peña, de 45 años de edad, extraditado desde la República Dominicana a Estados Unidos. (Fuente externa).





Los fiscales dijeron que entre 2013 a 2016 Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones a Colombia, Guatemala y México. 

Se introdujeron de contrabando cargas de varios kilogramos de heroína en Estados Unidos desde México, según Murray. 

Luego, Cabral Peña facilitó las entregas de heroína a numerosas organizaciones regionales de tráfico de drogas a lo largo de una ruta de Texas a Massachusetts. 

La heroína que llegaba a Lawrence, Massachusetts, luego sería distribuida por una organización local de tráfico de drogas a los redistribuidores en New Hampshire y el resto del norte de Nueva Inglaterra. 

Cabral Peña también cobró el pago de las organizaciones regionales de tráfico de drogas a través de múltiples medios, incluido el contrabando de dinero en efectivo a granel. 

Fue arrestado por las autoridades de República Dominicana en marzo de 2018 a pedido del Gobierno de Estados Unidos, y fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar estos cargos el 16 de agosto de 2018. 

Cabral Peña se declaró culpable el primero de abril de 2019. 

Se enfrenta a deportación a la República Dominicana después de cumplir su condena. 








Publicar un comentario

0 Comentarios