;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Comerciantes y residentes dominicanos apoyan al NYPD en manifestación frente a cuartel en el Alto Manhattan


VIDEO: Comerciantes y residentes dominicanos apoyan al NYPD en manifestación frente a cuartel en el Alto Manhattan





NUEVA YORK._ Docenas de comerciantes y residentes dominicanos en sectores del Alto Manhattan, apoyaron la labor del Departamento de Policía (NYPD), durante una manifestación el sábado en la tarde frente al cuartel 34, en la avenida Broadway y la calle 183. (VIDEO https://youtu.be/cgE7V44iQUg)



NUEVA YORK._ Jeffrey García, presidente de los comerciantes, habla en apoyo al NYPD en la manifestación en la que el sábado 25 de julio 2020 participaron docenas de negociantes y residentes del Alto Manhattan frente al cuartel 34. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



La muestra de respaldo, en la que los participantes lanzaban consignas y exhibían vistosos carteles en apoyo a los policías de la ciudad, se inició a las 2:30 de la tarde y fue organizada y convocada por la Asociación de Comerciantes de Inwood, uno de los vecindarios económicamente más activos y dinámicos del Alto Manhattan. 

La manifestación, estuvo encabezada por el empresario Jeffrey García, propietario de varios negocios, Sammy Ravelo, activista y ex candidato al congreso de Estados Unidos por el distrito 16, Sergio Consuegra, el ex candidato a asambleísta por el distrito 71, Guillermo Alí Pérez, el abogado y activista, doctor Manuel Andrés Aranda y otros numerosos representantes de la comunidad y el sector empresarial. 





“Apoyamos a NYPD”, “Respeto a la policía”, “Fuera la anarquía, arriba la policía”, “Fuera la alcaldía, apoyo a la policía”, eran parte de los lemas y consignas que se escucharon en la demostración. 

Numerosos conductores que pasaban por el área de la manifestación hacían sonar sus bocinas y levantaban las manos para unirse al apoyo a los uniformados. 

Muchos policías salieron del interior del cuartel 34 para presenciar la manifestación y sonreían al sentirse respaldados por los civiles en medio de una campaña de descrédito contra el NYPD y cambios en leyes y regulaciones que le restringen el uso de la fuerza y conminan a los agentes a modificar sus conductas con la población. 

Todos los activistas que hablaron en la manifestaron coincidieron en rechazar las medidas del alcalde Bill de Blasio para reducir el presupuesto del NYPD y flexibilizar leyes locales que benefician a los delincuentes. 

Dijeron que el actual aumento de la criminalidad en Nueva York, con cifras récords en días, se debe precisamente a la falta de apoyo a la policía, a la que no la dejan hacer su trabajo. 

García, hablando en nombre de los comerciantes, dijo que apoyan a la policía, porque hay que dejar que la uniformada haga su trabajo. 

“Es preciso controlar el crimen, porque nuestros negocios están afectados y mayoritariamente nos nutrimos de clientes que vienen de fuera, de estados como Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y otros, vienen a comer, a caminar por nuestras calles del Alto Manhattan”, añadió. 

Dijo que cuando la ley no puede hacer su trabajo, la criminalidad viola la ley y es un peligro para todos. Hace algunos días, no se salvó ni un condado de Nueva York, somos gentes de negocios, trabajadores y honestos”, señaló García. 

Ravelo dijo que lo que se está viendo es un aumento en el índice de crimen, porque a la policía no se le está permitiendo hacer el trabajo que debe hacer. 

“En las últimas tres semanas lo que hemos visto es a personas inocentes, siendo víctimas y llamamos a los que apoyan la ley y el orden a que salgan a respaldar a la policía”, añadió Ravelo. 

“Nunca apoyamos a policías que actúan fuera de la ley, pero si a la ley y el orden para nuestra ciudadanía”, dijo. 

Consuegra, expresó que estaba en la manifestación apoyando al NYPD, porque se opone a la que se reduzcan los fondos a los policías, especialmente en un momento en que la criminalidad está subiendo mucho. 

“Necesitamos que se les de de nuevo los fondos que necesita el NYPD para que haga su trabajo, no todos los policías son malos, la gran mayoría son buenos y necesarios para la existencia de las comunidades”, agregó Consuegra. 

El doctor Aranda sostuvo que hay un grupo que aboga para que se le quite el presupuesto al NYPD, pero están equivocados porque la policía protege a toda la familia. 

“Si hay una emergencia, los policías son los que acuden por lo que son necesarios, como siempre, habrá uno o dos de ellos que violan la ley y abusan, pero se trata de algunas manzanas podridas, pero el 99% son policías bien entrenados, que ayudan a las comunidades en todas las emergencias”, añadió. 

“Es una locura pensar en reducirle el presupuesto, porque son muy necesarios para todos nosotros”, añadió Aranda. 

El activista Pérez, megáfono en manos, se encargaba de dirigir los lemas y consignas en la manifestación.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)