;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reportero de Telemicro sale de hospital después de 100 días afectado por coronavirus y llama a respetar protocolos de COVID - 19


Reportero de Telemicro sale de hospital después de 100 días afectado por coronavirus y llama a respetar protocolos de COVID - 19







NUEVA YORK._ El reconocido reportero de Telemicro Internacional en Estados Unidos, Manuel Ruiz, salió ayer martes en la mañana del hospital de rehabilitación Baker en el condado Westchester después de 100 días de estar entubado y confinado tanto en ese centro como en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, llamando a la población a respetar los protocolos de protección y prevención contra COVID-19.

NUEVA YORK._ El reportero de Telemicro Internacional, Manuel Ruiz, a su llegada a su hogar en el Alto Manhattan, acompañado por su esposa y Nahomi, después de 100 días afectado por COVID-19.  (Fotos Miguel Cruz Tejada).




El comunicador, que es muy apreciado en la diáspora por su trabajo objetivo y equilibrado, cayó abatido por el coronavirus durante el pico de la pandemia y fue ingresado inmediatamente llegó al nosocomio en la avenida Broadway y la calle 168 y entubado en cuidados intensivos, donde permaneció por semanas. 

Estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte y no supo de él hasta 45 días después, al despertar de su largo coma. 

Por el largo tiempo en la cama, tuvo que ser sometido a terapias para recuperar su potente voz y las fuerzas para caminar, ya que quedó entumecido. 

Llegó desde el centro de rehabilitación poco después de las 11:30 de la mañana su residencia en la calle 181 en el Alto Manhattan, donde fue recibido por su esposa María Mercedes Regalado (Chema), y otros familiares, colegas de los medios y activistas comunitarios, entre ellos Radhamés Pérez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos. 

En la recepción, a la que llegó Ruiz transportado en un vehículo especial para minusválidos por seguridad y en silla de ruedas, se exhibieron banderas dominicanas y fue saludado por los presentes con aplausos y vítores. 

“Cien días fuera de mi casa y he llegado en victoria, hemos vencido al COVID-19, estoy sano y vamos a seguir trabajando, quiero agradecer a los medios, al doctor Rafael Lantigua, que es mi padre, a mi mujer María Mercedes Regalado (Chema), Nahomi y a Luz del Alba, que estuvieron guayando la yuca, porque me querían desentubar y dijeron que no”, señaló. 

“Aunque perdí 40 libras, miren como estoy, gracias a Dios, gracias a César Romero, Miguel Cruz Tejada y a todos los que han venido hoy. Recuerden que hay que mantener la distancia y protegernos para evitar que el coronavirus siga cobrando más víctimas, yo estuve a punto de ser una de sus víctimas, pero… ¡arriba!”, añadió. 

Preguntado si creía que le ocurrió como a Lázaro que se levantó de entre los muertos, respondió que más un Lázaro tiene 10 vidas, levantando los brazos en señal de victoria. 

“Ahora es que hay vida, Manuel para siempre”, añadió y luego dio brinquitos coreado por parte de los presentes al grito de “ahora es que hay mambo”. 

A las puertas del edificio donde vive, dijo que su sanación es un legado a la vida, para que seguir haciendo lo que sabe hacer y en aras de que los dominicanos en Estados Unidos le sigan dando solidez a la democracia. 

“¡Manuel Ruiz vive!”, proclamó. 

También agradeció a la comunidad que le dio ánimo para levantarse del hospital Presbiteriano y del centro de rehabilitación de donde llegó a su casa. 

“A la gente de Cotuí, de República Dominicana y a todos los solidarios, gracias”, expresó. 

El coordinador de Alianza País, aprovechó el recibimiento para pedir al liderazgo local que se levante un monumento memorial en homenaje a todos los muertos de COVID-19. 

Dijo que el caso de Ruiz es un ejemplo que debe ser tomado como pauta para recordar a todos los muertos latinos.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)