;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del PRM resalta apoyo de ex perredeístas en victoria electoral del 5 de julio


Presidente del PRM resalta apoyo de ex perredeístas en victoria electoral del 5 de julio





NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM, empresario Neftalí Fuertes, resaltó el apoyo de docenas de ex dirigentes y militantes del PRD que renunciaron a ese partido para unirse a la campaña del presidente electo Luis Abinader. 


NUEVA YORK._ El presidente del PRM, Neftalí Fuertes, resalta el apoyo de cientos de ex perredeístas en la victoria electoral de ese partido en las elecciones del 5 de julio.  (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).



Fuertes, hablando en un acto de agradecimiento frente a cientos de perremeístas en el local del partido en El Bronx, dijo que los ex perredeístas regresaron firmes para sumarse a la ola de cambio que llevó a Abinader a la presidencia a partir de este 16 de agosto. 

Añadió que uno de los dirigentes del PRM que realizó los contactos con los ex perredeístas, es Julyn Mateo, delegado político del partido ganador ante la Junta Central Electoral (JCE). 

“Gracias a todos los hermanos perredeístas que decidieron irse de la entelequia donde militaban aliada a la corrupción y la depredación a la que ha llevado el PLD a la República Dominicana”, agregó Fuertes. 

Los ex dirigentes y militantes del partido blanco, guiados por líderes como Tomás Aybar, Agustín González, Carlos Ogando presidente de la región de El Bronx, Marisol Pérez, presidenta de FEDOMUSDE en la región Manhattan sur, Eladio Martin Valerio, director administrativo de la seccional, Victor Rodríguez de la región Manhattan sur Rómulo Espaillat vicepresidente de la seccional, doctor Agustín Rojas, Félix Valerio, Francisco de León, ingeniero Pedro Perdomo, Fermín Arias, Ramón Balbuena 

Manhattan sur, Victor Rodríguez David Acevedo Iral Acevedo José Morillo Joanysol Aybar Rosa Maria Aybar, Nereyda Mejía y Ramón Marmolejos, entre otros, se integraron de inmediato a la campaña de Abinader desplegando operativos de nuevos votantes en los cinco condados de la ciudad. 

El grupo, integrado por más de 200 ex perredeístas, fueron juramentados por el propio presidente del PRM en un acto en El Bronx, en el que también estuvieron el ex diputado de la alianza PLD-PRD Rubén Luna, la diputada electa Servia Iris Familia y parte de la alta dirigencia local del perremeísmo. 

En el acto de juramentación, celebrado en junio de este año, Fuertes señaló que Dijo que la entrada de los ex perredeístas, consolida el triunfo del PRM en primera vuelta en Nueva York. 

Villar, quien fue presentado por el dirigente del PRM, John Sánchez, dijo que la entrada de los ex perredeístas es un gran orgullo para los dominicanos que han luchado históricamente por el bienestar de los de abajo. 

Informó que ya en diciembre de 2019, un grupo de ellos viajó se juramentó en el PRM la República Dominicana, pero al regresar a Nueva York, decidieron tocar las puertas del partido opositor. 

Villar, dijo que el PRM puede contar con el sacrificio personal, político, económico y de la forma que sea para contribuir a derrotar al PLD en las elecciones de julio, “porque de que se van, se van”. 

González, acusó al presidente nacional del PRD y canciller Miguel Vargas Maldonado de destruir al partido otrora más poderosa en la historia del país, anteponiendo sus ambiciones personales para satisfacer a un grupo que medra a su alrededor. 

Dijo que Vargas Maldonado, ha usado al PRD como parte de sus negocios políticos y en este momento los huesos de Peña Gómez, se remueven en su tumba, porque el líder histórico del partido blanco, jamás “hubiera permitido esa vagabundería”. 

“Por eso, el PRD jamás resucitará de las cenizas en que lo ha convertido Miguel Vargas y su entelequia corrupta”, añadió González. 

El delegado político del PRM en la JCE de Nueva York, Julyn Mateo, calificó de hermanos a los perredeístas juramentados, diciendo que merecen ser recibidos con las mismas posiciones dirigenciales que tenían en el PRD. 

Dijo que es lamentable y penoso que el poderoso PRD, símbolo y vanguardia de la democracia dominicana, haya desaparecido como una fuerza electoral invencible, gracias a la ambición desmedida de Vargas Maldonado y su grupúsculo aliados al PLD. 

Aybar, exhortó a los perredeístas que siguen en el partido a renunciar en honor a los principios de Peña Gómez para apoyar al PRM y a Abinader, y sacar del poder por siempre a los peledeístas quienes mancillaron con campañas sucias a Peña, acelerando su muerte.






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)